advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Aspectos raros de tu menstruación que no deberían preocuparte (en un principio)

¡Toma nota!

Visita a tu médico

Nuestra menstruación es un tema que involucra nuestra salud por eso y ante cualquier cosa anormal o rara, debemos cuestionarnos si todo está bien.

Te puede interesar

Así sabrás que un hombre se está enamorando de ti

Señales de que un hombre sólo quiere divertirse contigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Aspectos raros de tu menstruación que no deberían preocuparte

Lo que vas a leer a continuación tiene que ver con tu relación con la sangre de tu menstruación. Esperamos que la observes y que lejos de odiarla o rechazarla, la aceptes como parte de tu naturaleza.

1. Textura babosa.

Si has notado que al inicio de tu menstruación, la sangre tiene una textura babosa, tipo gelatinosa, es normal.
Este aspecto es gracias al moco cervical que está desprendiéndose junto con la sangre.

Advertisement

Sin embargo, esto no debe ser todo el tiempo ni causar algún tipo de dificultad, de ser así, puede ser causa de una infección vaginal y necesitas acudir al médico.

2. Coágulos.

Los coágulos se forman porque se acumula sangre en tu útero antes de ser expulsada, son normales durante los días más fuertes o con mayor flujo pero ten presente que no debe ser de un tamaño mayor que 2.5 cm, de lo contrario, es un detalle que debes plantearle al especialista.

3. Tono rojo claro/rosita.

E normal, sobre todo, el primer día de tu sangrado, que dejes una manchita rosita o roja clarito, incluso, que sea muy acuoso, todo esto es por las variaciones hormonales.

4. Textura espesa.

Es normal que, los días más intensos de tu menstruación, sientas que el flujo es más espeso y esto puede ser un factor para la formulación de coágulos.

Sin embargo, expertos aseguran que en un periodo normal, el flujo menstrual de una mujer no debe exceder los 80 mililitros por ciclo, es decir, poco más de 5 cucharadas soperas al mes.

Si eres de flujo abundante, háblalo con tu doctor.

5. Tono café.

El tono café de la sangre ocurre, generalmente, en los últimos días de la menstruación y es porque la sangre que está saliendo ya es vieja.

Si duras más de 5 días menstruando o tienes muy flujo coméntaselo al especialista y para que evalúe si hay algo de cuidado, de lo contrario, puede ser que tu cuerpo sólo sea así.

Un fluido gris o violeta es síntoma de que algo pasa y requieres revisión, al igual que la ausencia de tu periodo por 4 o 6 meses consecutivos.

Otra cosa que debes tener presente tu periodo jamás debe causar que dejes de hacer tu vida normal, si esto ocurre, necesitas acudir al médico para revisar que todo esté bien.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement