No es normal ni sano que te duela constantemente la espalda, por esto, si estás sufriendo de este malestar, es momento de hacer algo al respecto.
Entendemos que no le estés dando importancia a esta situación, porque se lo adjudicas a tus constantes actividades del día, pero debes ponerle atención.
Te recomendamos:
Esta es la forma de usar correctamente una gua sha
Señales de que no te confundiste, él te confundió
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Ya que, un dolor de espalda puede desencadenar más problemas o revelar que hay algo malo con tu cuerpo.
A continuación, te decimos qué puedes hacer para evitar los dolores de espalda o que necesitas dejar de realizar para ya no sufrir de este malestar:
De esta forma evitarás los dolores de espalda
1. Ten una buena postura.
Mantén la espalda recta y los hombros relajados cuando estés de pie o sentada. Evita encorvarte o encoger los hombros por periodos prolongados.
Entendemos que tener una buena postura puede ser difícil, pero con el tiempo te vas acostumbrando y lo puedes hacer de forma natural.
Ya que, si siempre estás encorvada, te vas a lastimar.
2. Haz ejercicio.
Fortalecer los músculos de la espalda, abdomen y piernas ayuda a soportar mejor la columna vertebral y reducir la tensión en la espalda.
Los mejores ejercicios para esto son la natación, caminar, yoga o pilates, ya que, suelen ser muy beneficiosos.
3. Carga las cosas de forma adecuada.
Ten mucho cuidado, al levantar objetos pesados, para hacerlo debes doblar las rodillas y usar los músculos de las piernas en lugar de la espalda al levantarlos.
Mantén el objeto cerca de tu cuerpo (no encima de ti o te lastimarás) y no gires mientras lo levantas.
4. Cambia de posición.
Si trabajas sentada durante mucho tiempo, levántate y muévete cada hora (si puedes acortar el tiempo mucho mejor).
Alterna entre estar de pie y sentada si es posible. De esta forma tu postura mejorará y no sufrirás de dolores.
5. Duerme adecuadamente.
Asegúrate de que tu colchón y almohada sean de buena calidad y te proporcionen el soporte adecuado para tu espalda y cuello mientras duermes.
También es de suma importancia que analices la forma en la que duermes y la cambies, porque si duermes toda chueca o en una posición extraña, evidentemente la espalda no dejará de dolerme.
6. Controla tu estrés.
El estrés puede contribuir a la tensión muscular, incluida la espalda. Por esto, practica técnicas de relajación como la respiración profunda, meditación o el yoga para reducir el estrés.
7. Usa un calzado adecuado.
Aunque lo dudes, usar los zapatos incorrectos puede traerte muchos problemas, por esto, es importante que uses unos que te proporcionen un buen soporte en la espalda, especialmente si pasas muchas horas de pie.
Acude con un profesional
Si el dolor persiste o es severo, consulta con un médico o fisioterapeuta. Ya que, ellos pueden recomendarte ejercicios específicos o terapia física para fortalecer la espalda y aliviar el dolor.
Incluso, ver si sufres de un problema más grave y así darte el tratamiento que necesitas para ya no tener más dolor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.