advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El olor que tiene tu zona íntima cuando está saludable

¿Lo sabías?

¡Toma nota!

Por mucho tiempo, nos han hecho creer que nuestra zona íntima debe oler a rosas y si no es el caso, algo estamos haciendo mal o es momento de usar ciertos productos de limpieza femenina.

Sin embargo, una vagina saludable huele a vagina, así que, si huele a rosas, perfume o alguna otra fragancia, no la estás cuidando de la forma correcta.

Te recomendamos:

7 señales de que él quiere estar contigo 

7 tips para enamorarlo desde la primera cita

¡Échale un ojo al Facebook

Advertisement
de Hey Hey Hello! 😉

Aferrarte a que tu zona íntima “huela bien”, puede hacerte mucho daño, porque tú crees que la limpias, pero solo dañas su equilibrio natural y podrías provocarte una infección vaginal.

El olor de tu vulva puede cambiar todos los días y esto no quiere decir que no la estás lavando adecuadamente, sino que pueden existir variaciones en el olor por tu menstruación o por cambios de hábitos en tu higiene. 

A qué debe oler tu zona íntima

La doctora Mary Jane Minkin, especialistas en la salud vaginal, especifica a qué debe oler tu vulva cuando está saludable y cuando no…

1. Un olor fuerte.

Es muy común que las vaginas produzcan un aroma ácido. Algunas mujeres lo comparan con el olor de los alimentos fermentados. 

Esto se debe al pH, el de una vagina sana es ligeramente ácido, entre 3.8 y 4.5. Esto protege contra el crecimiento excesivo de los diversos tipos de bacterias malas. 

Así que no debes preocuparte, pues estas bacterias buenas te protegen de infecciones graves.

duele zona intima
Shutterstock/Voyagerix

2. Oler a moneda.

Muchas mujeres aseguran que, en ocasiones, tanto su flujo vaginal como la vagina en sí misma tienen este aroma.

Si llega a oler de esta manera es por tu menstruación, ya que la sangre contiene hierro, y esta tiene un olor metálico.

El aroma metálico no debe permanecer demasiado tiempo después de que termine tu período. 

Si tu vagina ha tenido contacto con el semen, esto puede cambiar el nivel de pH y causar un olor metálico.

Pero si experimentas sangrado no relacionado con tu período o el olor metálico continúa y tienes picazón o secreción, es momento de consultar con tu médico.

3. Olor a pescado.

Este tipo de olor sí debería preocuparte. Ya que si tu zona íntima huele a pescado es porque tiene una infección…

La vaginosis bacteriana se contrae cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina. Y estos organismos anaeróbicos son olorosos.

También puedes padecer tricomoniasis, esta es la infección de transmisión sexual más común y se puede tratar fácilmente con un ciclo de antibióticos. Es conocida por su penetrante olor a pescado. 

Si presentas algún síntoma de infección como secreción amarilla, mal olor, ardor o comezón, lo mejor será consultar a tu médico.

4. Algo podrido.

Si tu vagina desprende un olor sumamente desagradable como algo en descomposición, posiblemente no sea tu vagina sino algo dentro de ella. 

La principal causa es que hayas olvidado un tampón, sí, puede ser ilógico o algo que nunca olvidarías, pero pasa más veces de las que crees.

Si estás segura de que no olvidaste nada, lo mejor será que corras al ginecólogo para asegurarte de qué le pasa en tu cuerpo.

Es importante que acudas con un especialista, porque él será el encargado de analizar tu situación o ver si es un problema más grave o complejo.

No te quedes con la duda y tampoco con lo que lees en internet. Porque podrías solo obtener una pequeña parte de información cuando hay mucho por saber.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement