advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 razones para leer “Mi Historia” de Michelle Obama (imperdible)

¡Una lectura que vale la pena!

¡Una lectura que vale la pena!

Hay un libro que vale la pena leer esta temporada, sobre todo si necesitamos algo de inspiración, iluminación y hasta redirección de prioridades.

Se trata del libro “Mi Historia” (Becoming), de Michelle Obama, cuya más reciente publicación ha significado un éxito de ventas en distintas partes del mundo.

Podemos comenzar diciendo que “Becoming” es una recopilación de anécdotas personales, íntimas y muy humanas, que dejan al descubierto “las bases” que estructuran la personalidad de una mujer inteligente, que ha superado sus propios miedos y que ha demostrado que el éxito es una cosa que se puede lograr con esfuerzo, autoconocimiento, perseverancia, concentración y sobre todo no olvidando quiénes somos y de dónde venimos.

La lectura no sólo es amena (se puede leer en pocos días), sino que está llena de datos biográficos que abarcan desde la infancia de Michelle en el sur de Chicago, pasando por su juventud en la Universidad de Princeton y su posterior vida profesional, luego el inesperado y duradero romance con Barack Obama, y finalmente su experiencia como primera dama.

Es decir, es biográfico pero también muy reflexivo, abordando dudas existenciales que son comunes a todos los seres humanos, pero que sobre todo que nos identifican como mujeres.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

15 cosas que hacen a una mujer irresistible (ellos lo confiesan)

15 tips para proteger tu energía (un día a la vez)

En Hey Hey Hello no sólo te queremos recomendar su lectura, porque lo leímos y nos encantó; sino que también te compartimos 10 razones para tenerlo entre tus favoritos durante esta temporada:

¡Checa y comparte con tus amigas!

1. Es un libro sobre la vida de Michelle Obama.

Ella es una de las mujeres más respetadas y admiradas de Estados Unidos y el mundo. Es sinónimo de una vida sobria y equilibrada, con valores sólidos y admirables, con muchísima autoconfianza, y quien demuestra que el esfuerzo sí trae consigo recompensas.

Entonces, si te interesa saber en qué cree, cómo se ha mantenido de pie ante las dificultades y sin renunciar a sus sueños; entonces debes echarle un vistazo a esta edición.

2. Es un libro récord de ventas.

Se ha publicado simultáneamente en 31 países, alcanzando un récord de 1,4 millones de ventas en su primera semana.

3. Está lleno de anécdotas y pasajes interesantes de su vida.

Por ejemplo, te enterarás que aprendió a leer antes de entrar en la escuela, que le apasionaba el jazz y practicó piano, que sus padres no tenían casi dinero pero se esmeraron por darle una excelente educación tanto a su hermano como a ella, que su padre padeció esclerosis múltiple desde muy joven, y que desde muy pequeña tenía una clara conciencia de que el esfuerzo sí podía llevar a la superación y éxito.

4. Es un libro muy fácil de leer.

Lo puedes leer en un sólo día, incluso sin ser un lector aventajado. Es súper entretenido.

5. Habla de su esposo Barack Obama.

Allí revela que Barack Obama era una persona muy diferente a ella, pero que incluso así lograron coincidir en muchísimas opiniones, gustos y observaciones sobre el mundo.

Además, confiesa cómo lo fue admirando una vez que se hacían más amigos, conocía a fondo su trabajo y su incansable curiosidad por lograr un cambio.

6. Inspira.

El libro está lleno de anécdotas que nos identifican como mujeres en distintas facetas: hijas, profesionales, esposas y como ciudadanas que podemos ayudar a construir un mundo más habitable y justo.

7. Ya está a la venta en México.

Por ejemplo, sabemos que la edición en español se encuentra en Sanborns por unos 400 pesos.

8. Confidencias.

Es una de las pocas veces (para no decir que es la primera vez) en la que Michelle Obama habla sobre su decisión de buscar la fertilización in vitro para concebir a sus dos hijas, o las terapias de pareja a las que debieron asistir Barack y ella.

“Creo que lo peor que nos podemos hacer entre las mujeres es no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan”, dijo Michelle sobre el tema en una entrevista.

9. Ha despertado mucha controversia sobre el tema Trump.

En su libro “Mi Historia” (Becoming), Michelle confiesa que le molestó muchísimo que el presidente Donald Trump impulsara la idea que su esposo no nació en Estados Unidos, pues esas declaraciones estaban llenas de intolerancia y xenofobia; e incluso -sostiene- pusieron el riesgo la seguridad de su familia.

10. Un retrato de la discriminación racial en Estados Unidos.

Hay un tema que es recurrente en “Becoming” que es el referido a la discriminación racial, y que tuvo que soportar y enfrentar tanto su familia paterna como materna, y ella misma.

Cuéntanos ¿Ya lo leíste?

Encuéntranos en Facebook