advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tips para que las plantas te duren más tiempo

Si siempre las desvives

Es momento de hacer esto

Si siempre desvives tus plantas, es momento de hacer algunos cambios para que te duren más tiempo y crezcan fuertes.

Lo sabemos, tal vez, ya no quieres saber más de ellas y ya hasta te compraste un cactus para que resista, pero debes saber que este también necesita de cuidados.

Te recomendamos:

Señales de que les falta pasión en su relación

Frases que te ayudan a no aceptar migajas

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Por lo que no puedes dejarlo en el olvido, ni tampoco puedes rendirte en ser la señora de las plantas, porque sí es posible.

¡Ojo! No lo vas a lograr de la noche a la mañana, ni tampoco serás una experta de inmediato, sin embargo, sí puedes a comenzar a darle más amor y a evitar que se te desvivan a la semana.

Advertisement

A continuación, te dejamos una guía práctica y actualizada para cuidar tus plantas y asegurarte de que sigas vivas, sanas, hermosas y fuertes.

Tips para que las plantas te duren más tiempo

1. Riego adecuado.

Para comprobar la humedad, introduce un dedo en la tierra; si sale seco, es momento de regar. Evita el exceso de agua, ya que, el agua estancada puede pudrir las raíces.

Es importante que tus plantas estén en macetas con buen drenaje,  asegúrate de que tengan agujeros para permitir el paso del agua.

2. Luz adecuada.

Coloca las plantas en lugares con luz indirecta, ya que, el sol directo puede quemar las hojas, especialmente en horas pico.

Gira las macetas cada semana para que todas las partes reciban luz de manera uniforme.

3. Temperatura y humedad.

La temperatura ideal está entre los 15°C y 25°C. También evita corrientes de aire, mantenlas alejadas de ventanas abiertas y aparatos de calefacción o aire acondicionado.

Para aumentar la humedad, coloca un plato con agua y piedras debajo de la maceta o utiliza un humidificador.

4. Limpieza y mantenimiento.

Para limpiar las hojas usa un paño húmedo para eliminar el polvo y permitir una mejor fotosíntesis. También elimina las hojas secas o amarillentas para fomentar el crecimiento saludable.

Inspecciona regularmente en busca de insectos o manchas inusuales, para que así no se propaguen y te duren más tiempo tus plantas.

5. Sustrato y macetas.

Utiliza tierra específica para cada tipo de planta y evita el trasplante frecuente, ya que, las plantas suelen preferir estar ligeramente apretadas en su maceta.

Cuando tus plantas ya no crezcan más, será hora de cambiarla de maceta.

6. Fertilización.

Utiliza composta o fertilizantes naturales para nutrir las plantas. Aplica el fertilizante de 4 a 6 semanas durante la temporada de crecimiento.

Ten presente que demasiado fertilizante puede dañar las raíces.

7. Observación y paciencia.

Observa cambios en las hojas, crecimiento y color para ajustar los cuidados. 

No trasplantes ni muevas las plantas con frecuencia. La jardinería es una actividad relajante y gratificante, así que, disfruta del proceso y aprende de él.

Habrá plantas que no te duren, porque no son las adecuadas para el lugar donde vives, porque ya tenían plaga o por otras circunstancias, así que, aprende de ellas y cuida a las siguientes que lleguen a tu vida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement