advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce los panteones más hermosos del mundo

Bellezas

¿Cuál es tu favorito?

Pocos son los lugares que guardan tanto misticismo y belleza como los panteones, un ejemplo de que unir la muerte con la vida puede inspirar grandes creaciones.

Te puede interesar

Los mejores episodios de Matthew Perry como Chandler Bing en FRIENDS

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Conoce los panteones más hermosos del mundo

Y porque se acercan las fechas más místicas del año te dejamos 7 panteones que podrían ser excelentes salas de museos, aunque podríamos decir que de alguna manera ya lo son.

1. Merry Cemetery.

En Rumania, el pueblo Săpânţa tiene este hermoso cementerio que rinde tributo a los fallecidos de una manera muy colorida. El altar cuenta con una pintura que representa un episodio importante de su paso por la vida terrenal y se acompaña con un poema. Detalles en color azul y esporádica pero cuidada vegetación hacen que las tumbas emerjan de la tierra para competir en paisaje a las hermosas montañas que acercan a las nubes.

#Săpânța #CimitirulVesel #MerryCemetery

Una foto publicada por Hanka Kurde Mostowiak (@mostowiak) el

Advertisement

2. Cimetière du Père Lachaise.

Este cementerio es hermoso en cualquier época del año, aunque en otoño su natural alfombra de hojas secas hace coro a las pisadas de visitantes que van a ver a sus seres queridos y de turistas que van a conocer el cementerio más visitado del mundo. Este camposanto cuenta con ser el refugio de personalidades como: Moliere, Oscar Wilde, Jim Morrison, Marcel Proust y Gertrude Stein, entre otros.

3. Okunoin.

Cedros antiguos erguidos entre lápidas con figuras geométricas son testigos del paso del tiempo y del paso de la vida. Con un ambiente húmedo y sensible, el cementerio más grande de Japón, en la prefectura de Wakayama, alberga uno de los ambientes más serenos que podrás experimentar en tu vida, tal vez por los 200 mil monjes que yacen entre las raíces de este escenario natural.

Okunoin cemetery in Koyasan, Japan, Wakayama. Кладбище #Окуноин до сих пор действующее. Помимо древних могил самураев и прочих исторических особ, тут встречаются и корпоративные захоронения таких фирм как Nikon и Panasonic, которые удостоили этой чести своих самых отчаянных трудоголиков. У японцев это вообще в крови, – работать до посинения. Такой самоотдачи европейцам не понять, я уж не говорю о русских. :)) #koyasan#traditionaljapam#japan#japanesebuddism#aboutkoyasan#mountkoya#travel#traveling#travelingjapan#japantravel#japanese#train##красота#japanesenature#японскаяприрода#koya#okunoin#cemetery#okunoincemetery#кладбище#okunoin#japanesetratitions#горакоя#коясан#япония

Una foto publicada por Elena Noskova (@lenimfa) el

4. Waverley Cemetery.

Con una vista que muchos de nosotros quisiéramos para el resto de nuestras vidas, el cementerio de Waverley posee una estampa que lo distingue de muchos. Elevado unos metros sobre el mar, tiene tumbas con figuras angeladas o monumentos que se alzan con la seguridad del eterno descanso. Al fondo, el acantilado regala los mejores amaneceres y los mejores ocasos para acompañar a los que fueron sepultados, entre ellos el escritor Henry Lawson, el jugador de cricket Victor Trumper, y el rebelde irlandés Michael Dwyer.

5. Highgate Cemetery.

Muy al estilo londinense, Highgate Cemetery es excepcional. Desde que entras es como si viajaras en el tiempo; la hiedra que te acompaña durante casi todo el recorrido esconde los misterios del lugar sin ocultar su belleza. Un camino que debes recorrer es el Círculo de Líbano, con ataúdes construidos alrededor de un enorme cedro antiguo que forman un pasillo circular que pone los pelos de punta a más de uno.

6. Arlington National Cemetery./h3>
Sencillo y contrastante, elegante pero fúnebre, así es el Arlington National Cemetery, en Estados Unidos. Apenas se dio a conocer que las mascotas ya no podrán entrar con los visitantes para garantizar las condiciones óptimas que merece el terreno, que conserva una peinada vegetación para que sobresalgan las lápidas blancas acomodadas, da la impresión, con estricto orden y pulcritud.

7. St. Andrews Cathedral Graveyard.

Estas ruinas dejan en claro que la belleza no tiene edad. Levantándose sobre territorio escocés, el cementerio de Saint Andrews se posa alrededor de la catedral construida en 1158 con estilo medieval y los montones de tumbas se agregan a los factores que hacen del lugar un espacio que se debe visitar en vida.

De todos los anteriores, ¿cuál es de estos panteones es tu favorito?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement