advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el libro que todas las solteras (y no solteras) debemos leer

¿El amor? Con el propio basta.

#SoySola

Un libro no sólo nos puede abrir los ojos, nos puede cambiar la vida…

Caro Saracho, nació para escribir, para contarnos historias por medio de sus letras y en su libro Mesa para una de editorial Aguilar, nos lleva a través de sus páginas, por una serie de anécdotas y reflexiones acerca de ser soltera que nos ayudan a entender lo que hay detrás de esa decisión, estar sola, o como ella lo llama: #SoySola.

Te recomendamos

12 verdades que debes asimilar a los 30 años ¿Ya las sabes?

5 cosas a las que jamás debes renunciar por tener pareja… ¡El amor suma, no resta!

10 cosas que hacen bien al amar las mujeres fuertes y seguras

En esta era moderna sus letras también pueden llegar a nosotros por sus colaboraciones en sitios web dirigidos a mujeres (de hecho Hey Hey Hello forma parte de esa trayectoria) y en programas de radio, así que decidimos invitarla a nuestra sala editorial para que nos platicara de su primera publicación, que dicho sea de paso, está disponible en todas las librerías.

Para quienes tenemos la fortuna de conocer a Caro, sabemos que fue imposible no leer el libro con su voz, con su tonito norteño achilangado, que te dice netas por palabras, así que la entrevista se convirtió en un rebote de situaciones y experiencias acumuladas.

#MesaParaUna

Es un libro dedicado a todas esas mujeres solteras que son felices así, que quizá después de una o dos (o tres o cuatro…) experiencias negativas en el amor, deciden no volver a poner en riesgo su paz.

Así que una relación de pareja no es prioridad, una boda mucho menos, ¿el amor? Con el propio basta.

También será oro puro para esas mujeres que aún tienen el corazón hecho un lío y ven a sus soltería como algo indeseable o el motivo/justificación para darle oportunidad a quien no la merece, cucarachas disfrazadas de mariposas, las describe Caro.

Sabemos que la vida está hecha de etapas, de ciclos, de momentos, y muchos de esos están recordados con nuestro estado sentimental, así que llega un momento, sobre todo pasando los 30, en el que nos damos cuenta que lo único que vale la pena es llevarte bien con la persona que está en el reflejo del espejo, que mientras haya amor con esa mujer, nada hará falta.

#MesaParaUna es un recorrido por lo que nos enfrentamos todas las mujeres que decidimos “vivir en solitario”, como algunos “acompañados” le llaman, pero, ¿quién está solo cuando se tiene a sí mismo? Nadie.

Si tú estás soltera, irás reconociendo situaciones comunes, te reirás de ti y con Caro, te indignarás de los prejuicios (también con Caro). Verás que somos muchas las que, al igual que tú, tenemos las cosas claras, preferimos ser solas que estar infelices o peor aún, ser conformistas (sí, en ese orden).

Si tú tienes pareja, también podrás identificar experiencias que viviste pues seguramente no tuviste la fortuna de encontrar tu príncipe en el primer sapo, si bien te fue, fue al quinto.

¿Por qué es lectura obligada?

Porque #MesaParaUna viene a hablar de algo que, aunque comienza a defenderse con orgullo, aún estamos en un mundo que concibe todo en 2, “nunca nadie nos contó que había otra opción”, señaló Caro, “necesitamos pintarnos estereotipos distintos en los que sí se pueda”, en los que nadie te juzgue mal por estar sola.

Un panorama en el que nadie piense que estás enferma o “tienes algo mal”, porque no “encuentras” pareja y sobre todo se respete que habemos personas que no añoramos una pareja, una familia propia con hijos, perros y todo lo que conlleva formalizar una relación.

Solteras pero nunca solas

El libro defiende nuestra independencia y libertad, si queremos pasar la noche con alguien, no tiene nada de malo, siempre y cuando sea algo que decidimos a consciencia, tampoco se trata de tener los mismos arrebatos que en los 20, se trata de vivir de acuerdo a lo que no te quita paz y sí te da felicidad.

Después de los 30, ¡con que tenga dientes!

Esta fue una de las partes más divertidas (en lo personal). No vayamos lejos, imagínate todos los comentarios que hacen tus amigas y tú cuando hablan de parejas y posibles parejas…

Ya no buscamos que sea el hombre perfecto, sino que cumpla con, lo describe Caro: “necesito a alguien que esté ahí, alguien a quien no tenga que perseguir, alguien con quien no tenga que jugar al gato y al ratón, alguien que conteste los mensajes cuando los lea y quiera acompañarme a la fiesta de mi amiga por el simple gusto de pasar tiempo conmigo”.

¿Qué princesa eres?

No queremos arruinarte la lectura pues en verdad tienes que leer el libro “Mesa para una”, pero la parte de las princesas está fenomenal, sobre todo si, en algún momento de tu vida, te has identificado con estas creaciones de Disney, estereotipos que se han reforzado y que, con algunas excepciones, llegan desde que somos niñas.

Bien, ahora queremos hacer un diagnóstico, ¿qué tanto necesitas (urge) leer #MesaParaUna?

Te invitamos a resolver el siguiente test, diviértete, honestamente lo único que nos queda es amarnos y reírnos de las maravillosas extrañezas que nos regala la vida y que nos hacen ser únicas.

¿Qué te pareció el test? Te invitamos a que encuentres en este libro una gran oportunidad de reencontrarte, de redefinir la soltería, de empoderarte con o sin pareja, de reinventar tu soledad y siempre sembrar en tu interior amor por ti.

Te invitamos a que si sabes de alguien que necesite este libro, se lo regales y le ayudes a disfrutar de su propia compañía para que llegue al cine, a un hotel en la playa o a un restaurante y diga con mucho orgullo: ¡Mesa para una!

Sigue a Caro Saracho en su Instagram, Facebook y en su página oficial.

Estamos en Facebook