advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Juegos que puedes hacer en un baby shower

¡Toma nota!

¿Cuál es tu favorito?

Si te tocó organizar un baby shower y no tienes idea de qué juegos hacer durante el evento, no te preocupes, porque has llegado al lugar indicado.

Un baby shower es la oportunidad perfecta para disfrutar y crear recuerdos divertidos antes de la llegada del bebé.

Te recomendamos:

Razones por las que no debes darle otra oportunidad a tu casi algo

Señales de que te estás exigiendo demasiado

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Por supuesto que también es el momento ideal para obsequiarle algunos productos necesarios para el bebé, como pañales, ropa, juguetes, biberones y otros artículos de cuidado. Así, los gastos disminuirán un poco o no serán tan abrumadores.

Por esto, si quieres que los futuros padres pasen un rato agradable en compañía de sus invitados, debes realizar juegos de acuerdo con la temática. Es decir, que tengan que ver con la mamá, el embarazo y el bebé.

Aquí te dejamos algunas ideas de juegos que puedes organizar para que los invitados se diviertan y participen:

Juegos que puedes hacer en un baby shower

1. Adivina el tamaño de su pancita.

Los invitados deben cortar un trozo de papel de baño, aunque también puede ser de una cuerda o estambre que crean que es el tamaño exacto de la pancita de la futura mamá. El que más se acerque, gana.

2. Lotería.

Antes de que comience la fiesta, crea tarjetas de lotería con palabras o frases relacionadas con bebés (como pañal, biberón, chupón, etc.)

Los invitados marcan las casillas a medida que se mencionan esos elementos durante el evento. El primero que complete la lotería, ganará.

3. Pictionary del bebé.

Similar al clásico juego de Pictionary, pero con temas relacionados con bebés (cambiar un pañal, dar el biberón, etc.). Los invitados tienen que dibujar y hacer que su equipo adivine.

4. Adivina el sabor del puré.

Prepara varios purés de bebé de diferentes sabores (manzana, zanahoria, etc.) y coloca etiquetas en los frascos. Los invitados deben probarlos a ciegas y adivinar el sabor.

5. Carrera de pañales.

Divide a los invitados en equipos y dales una muñeca o un muñeco. El desafío es ponerle un pañal correctamente lo más rápido posible. El equipo que termine primero gana.

6. ¡No se puede decir!

Da a cada invitado un pequeño pin o cinta con la palabra “bebé”, “mamá”, “papá”, o puedes elegir otra. 

La regla es que no pueden decir esa palabra durante todo el evento. Si alguien lo dice, el primero que lo escuche puede quitarle su pin. Al final, quien tenga más pines gana.

7. Adivina cuántos pañales hay. 

Coloca varios pañales en una caja y pon algo dentro (pueden ser pequeños regalos o dulces). Los invitados deben adivinar cuántos pañales hay en total.

8. ¿Quién es el bebé?

Pide a los invitados que traigan fotos de cuando eran bebés. Durante el shower, los demás tienen que adivinar quién es quién basándose en las fotos.

9. Palabras relacionadas con bebés. 

Este es un juego de rapidez. Los invitados deben decir palabras relacionadas con bebés (como carriola, chupón, biberón, etc.)

También puedes optar por un momento en especial, es decir, cosas que necesitas para bañar a un bebé en un tiempo determinado. Quien más palabras diga, gana.

10. Memoria.

Llena una cubeta o canasta con varios objetos relacionados con bebés (pañal, biberón, calcetitas, etc.) y permite que los invitados la miren por unos segundos. Luego cubre la bandeja y todos deben escribir de memoria los objetos que recuerdan.

¡Ojo con esto!

Para que todos participen, puedes regalarle algo al ganador. No necesita ser algo costoso ni muy grande; incluso, pueden ser dulces o papas. El punto es que tengan un “motivador”, para que se involucren en las dinámicas.

Lo importante es asegurarte de que todos se diviertan, sin poner a nadie en una situación incómoda. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.