advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 formas de añadir un toque artesanal a tu look esta primavera

Esta primavera, dale vida a tus outfits usando artesanía nacional

¡México está de moda!

¡Añade un toque artesanal a tu look con prendas mexicanas!

La primavera está por llegar y con ella muchos outfits repletos de color y aunque muchos prefieren vestir de negro incluso en esta temporada, no estaría mal agregar un poco de contraste y más si se trata de diseño mexicano.

Te recomendamos

10 errores que todas hemos cometido después de terminar una relación

7 verdades que a los 30 me hicieron una mujer más completa

Te proponemos dejar atrás la idea de usar prendas mexicanas solo en septiembre. Mejor, atrévete y logra looks inigualables todo el año. Si no sabes cómo empezar, te ayudamos a inspirarte sin caer en la exageración:

1. Huipil (en náhuatl: huipilli, ‘blusa o vestido adornado’).

Esta indumentaria se acostumbra usar más al sur del país aunque también se puede ver en Puebla, Morelos, Veracruz o incluso en Michoacán pero con el nombre de huanengo.

Su colorido bordado merece ser el protagonista de tu outfit, por lo que te recomendamos complementarlo con jeans o shorts lisos.

View this post on Instagram

#Hola mis queridos ciber-amigos! Hoy eh estado muy enferma 🤒 Y eh dormido cómo mil horas 😆 Pero aquí estoy aunque sea para desearles una linda noche o día según en qué parte del mundo 🌎 se encuentren. Con cariño @girasoles.de.frida – – – #Hello my dear cyber-friends! Today I've been very sick 🤒 And have been sleeping like a thousand hours 😆 But here I am to wish you a lovely night or a day depending on where you are in the world 🌎 ☺️ Best regards @girasoles.de.frida – – – #stylebloggers #lifestylebloggers #fashionforward #thewayidress #momentsofchic #bohemian #modamexicana #petitekc #shabbychic #ootd #bohostyle #portrait_mx #mexicoesfotografia #wu_mexico #mexigers #igersmexico #apoyandoamexico #modaetnica #bohochic #modaartesanal #ethicalfashion #vistetradicional #mexicoinmypocket #girasolesdefrida #mexican_lifestyle_design

A post shared by 🌻Mexican Lifestyle & Design🌻 (@girasoles.de.poly) on

2. Cinto o Fajas Bordadas.

Su función es igual a la de un cinturón, pero el tamaño y diseño dependen de la región en la que se usen.

En general son bandas bordadas con elementos botánicos.

Su forma y estilo nos invitan a darle diferentes usos: correa de bolsa, cinta de un sombrero, banda para el cabello o bien… ¡de cinturón!. Cualquier opción lucirá muy original.

3. Diseños Otomíes (Cultura indígena, otomí proviene del náhuatl y significa “quien camina con flechas” o “flechador de pájaros”).

Estas piezas se conocen por ser muy coloridas y su elaboración artesanal requiere de días dependiendo del diseño, ya que pueden ser desde muñecas de trapo hasta fundas para almohadas, pasando por bolsas, pulseras y por supuesto, ropa.

Son tantas las opciones, que puedes sumar la pieza que más te guste a tu look y complementará perfectamente.

4. Sombreros de palma.

Si algo nos caracteriza como mexicanos en el extranjero, es el uso de grandes sombreros de palma y como en todas las artesanías, el diseño, forma y decorado dependen de la región en que se elabore.

Existen sombreros de ala ancha (Chichimecas) hasta otros más pequeños como los Tarahumaras, lo mejor es que los podemos encontrar en cualquier mercado de artesanías.

Experimenta y protégete del sol bajo las alas de este gran legado artesanal.

View this post on Instagram

Grecas, grecas, grecas♡

A post shared by 𝚃𝚊𝚒𝚃𝚊𝚒🌚✨ (@taizconzeta) on

5. Zapatos tejidos de piel.

Por último, agregar a tu look el tradicional par de zapatos resaltará cualquier outfit casual, existen de muchos colores y algunos otros incluyen decoraciones que los hacen aún más lindos:

Ahora que sabes estos 5 tips, experimenta y crea diferentes outfits y, si eres fan de los accesorios artesanales no lo pienses dos veces y úsalos también, ¡quedan con todo!.

Las prendas mexicanas son frescas y pueden usarse de día o de noche, sólo necesitas atreverse.

Estamos en Facebook

También puedes leer

Total Denim, el look que todas debemos lograr con éxito