advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce qué son los puntos negros y cómo eliminarlos

¡Toma nota!

Para una piel sana y hermosa

Los puntos negros, también conocidos como comedones abiertos, son un tipo de acné que aparece en la piel debido a la obstrucción de los poros, son antiestéticos y pueden llegar a ser molestos.

Te puede interesar

Motivos para eliminar contactos de tus redes sociales

Razones para vivir juntos antes de casarse

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

¿Qué son los puntos negros?
Son poros obstruidos por la grasa natural que produce la piel, por células muertas, por el uso de cosméticos grasosos y por la suciedad del ambiente, esto genera una obstrucción que en cuanto entra en contacto con el aire, se oxida y se vuelve de color negro.

Advertisement

Ahora lo más importante es saber como eliminarlos además de prevenir su formación, te dejamos unos consejos:

Consejos para quitar los puntos negros

1. Limpieza facial regular

Lava tu rostro 2 veces al día con un limpiador suave para eliminar el exceso de sebo, células muertas de la piel y suciedad.

2. Exfoliación.
El uso de un exfoliante suave 1 o 2 veces por semana puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y prevenir la obstrucción de los poros.

Te recomendamos que el exfoliante utilizado incluya ingredientes activos para eliminarlos como el Clearasil Stubborn Acné Control de Clearasil 5 in 1 Exfoliating Wash.

3. No exprimirlos.
Evita apretar o exprimir los puntos negros, ya que esto puede empeorar la inflamación y dejar cicatrices.

4. Utilizar productos indicados para el acné.
En el mercado hay productos que son especializados para combatir esta afección, te recomendamos que incluyan ácido salicílico y peróxido de benzoilo, ya que gracias a estos ingredientes activos ayudan a tu piel a destapar los poros para deshacerse de la suciedad y grasa que los forma.

5. Mascarillas de arcilla.
Las mascarillas de arcilla pueden ayudar a absorber el exceso de grasa y limpiar los poros.

6. Evita productos comedogénicos.
Utiliza productos para el cuidado de la piel etiquetados como «no comedogénicos», ya que están formulados para no obstruir los poros.

Recuerda que la prevención es clave para evitar la formación de puntos negros. Mantener una buena rutina de cuidado de la piel de la mano de productos especializados.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement