advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Aerie y Fundación Alma se unen por las mujeres

Las ventas totales serán donadas

#RealFighters

¡Deslízate abajo para ver nuestras más recientes actualizaciones!

Aerie, la marca de ropa que nos encanta por sus diseños y por promover la belleza real, se unió a Fundación Alma para ayudar a todas las mujeres que han sobrevivido al diagnóstico de la primera causa de muerte en México, el cáncer de mama, un ejemplo de que son #RealFighters.

aerie-alma-pink-outfit-octuber-edicion-limitada-2

¿Imaginas verte al espejo y notar que tu pecho refleja las secuelas que causó el cáncer de mama?

Esa es la realidad por la que pasan miles de mujeres que, aún después de vencer al cáncer de mama, deben lidiar a diario con las heridas de una batalla que incluso vencida deja huellas.

Por ello, desde 2009, Fundación Alma quiso hacer algo por estas mujeres guerreras, devolverles sus vidas mediante cirugías reconstructivas de mama. Además, ha creado programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama.

Pink outfit de edición limitada

Este mes de octubre, Aerie, que se ha caracterizado por llegarnos al corazón, trae para todas nosotras el pink outfit de edición limitada.

aerie-fundacion-alma-pink-outfit-october-edicion-limitada

Un conjunto de leggins + top que, además de hermoso y súper práctico, tiene un objetivo muy especial, sus ventas totales serán donadas a Fundación Alma.

¡Tú también puedes ayudar!

Además de adquirir tu pink outfit, puedes asistir a un panel que Aerie y Fundación Alma llevarán a cabo con el fin de promover la detección oportuna y concientizar acerca de lo significativo y necesario que es regresarle su vida a una sobreviviente, porque más allá de reconstruir un seno, se trata de reconstruir vidas.

aerie-punos-fundacion-alma-pink-outfit-october-edicion-limitada

La dra. Rina Gitler, fundadora y presidenta de Alma, platicará con una mujer que dará su testimonio, además, la actriz Esmeralda Pimentel será la moderadora del panel.

La cita el día viernes 18 de octubre a las 10:00 am en la tienda Aerie (ubicada al interior de American Eagle) en Toreo Parque Central, en Ingenieros militares s/n Fraccionamiento Lomas de Sotelo en Naucalpan, Estado de México, cerca de la estación de metro 4 caminos. ¡Nosotras no nos lo perderemos!

Cada 14 minutos es diagnosticado un nuevo caso de cáncer de mama, así que cuidémonos, hablemos del tema, conozcamos nuestro cuerpo, porque juntas somos #RealFighters.

Recuerda, viernes 18 de octubre a las 10:00 am en la tienda de Aerie Toreo (ubicada al interior de American Eagle), ¡ahí nos vemos!

Actualización: Viernes 18 de octubre 11:15 am

Aerie y Fundación Alma muestran su compromiso con las mujeres

¡Llegó el día! Hoy viernes 18 de octubre, Aerie y Fundación Alma, llevan a cabo el panel con la dra. Rina Gitler, fundadora y presidenta de Alma y el testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama para seguir difundiendo la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad y la noble labor de la fundación para reconstruir la vida de mujeres #RealFighters.

Rina Gitler comenzó hablando por su propia experiencia, ella es una sobreviviente de cáncer de mamá y decidió que si sobrevivía iba a hacer algo a favor de las mujeres que pasan por esta enfermedad, así que para Rina su experiencia se convirtió en un cambio positivo, «cuando a mí me dio cáncer puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida».

«Quiero recordarles que este conjunto rosa ya está a la venta y las ventas totales serán donadas a Alma», comenzó Esmeralda en su papel de moderadora pues la lucha es de algunas pero el apoyo lo podemos dar todos.

«En nuestro país el 60% de los casos son diagnosticados de manera tardía», explicó Rina para reafirmar la importancia de poner atención y no pensar a mí no me va a pasar.

«Muchas veces las personas que tiene cáncer creen que están solas o prefieren estar solas porque no quieren compartir una debilidad… por lo general tratan de alejarse…«, mencionó Eva Cedeño, quien participó en el panel porque su mamá acaba de travesar este diagnóstico.

«Esta forma de hacerle sentir a la otra persona que la acompañas, que no está sola», es lo que más importa, mencionó Eva.

«Ella no me dijo YO tengo, para mí fue tenemos», dijo Eva al respecto del momento en el que su mamá le dijo que tenía cáncer.

aerie-fundacion-alma-october-pink-outfit

Durante el panel también hablaron de los tratamientos alternativos, Rina mencionó, «todo se vale».

Elizabeth Gazca, paciente reconstruida por Fundación Alma, habló de su experiencia, por un diagnóstico no oportuno, «perdemos una parte de nuestra feminidad, sufrimos incluso el abandono de la pareja».

El doctor que la atendió en Detección le dejó a Eli 2 tareas, la primera que comiera bien para fortalecer sus defensas y la segunda fue; «ve qué nueva talla de bubis vas a querer», contó con una gran sonrisa en su rostro.

Hay doctores que son muy amorosos en este camino, «hace 3 meses, tiene poquito que me acaban de reconstruir porque independientemente de reconstruir mi seno, sí reconstruyen vidas», contó Elizabeth.

«Si es muy importante el apoyo y que marcas se sumen», dijo Eli, reconociendo la gran felicidad que hoy tiene a pesar de lo difícil que vivió hace unos meses.

«El cáncer no se puede evitar, si te va a dar, te va a dar», dijo Rina, sin embargo, nuestro estilo de vida actual es un factor importante para que se desarrolle.

¡Hagamos conciencia!

A pesar de que la cirugía es parte integral del tratamiento, de cada 5 mujeres que pasa por una mastectomía, sólo una puede tener acceso a una reconstrucción mamaria.

aerie-fundacion-alma-pink-october-outfit-edicion-limitada

Actualización: Viernes 18 de octubre 11:45 am

Rina habló acerca de los 3 tipos de reconstrucciones que pueden hacerse, si deseas más detalles, puedes visitar la página web de Fundación Alma, pues cada paciente tiene condiciones distintas.

«Al final el cáncer es vida«, dijo Eva, pues comentó que su mamá estrena sus regalos de inmediato con la frase «yo no sé si me muera mañana… el momento es ahorita».

Esmeralda comentó que el 60% de los hombres cuya pareja presenta cáncer de mama, suele abandonar a su pareja. «debemos seguir creando ésa conciencia… no el miedo», comentó Elizabeth.

«Llegando a casa, tomen a su mamá de la mano y pregúntenles, ¿ya te hiciste tu estudio?», es parte de las reflexiones que Elizabeth comparte en sus pláticas por lo que vivió en su propia piel.

«A todos nos puede pasar, inclusive a ellos como hombres», finalizó Eli, pues se debe saber que el cáncer de mamá no es exclusivo de mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo.

«No estás reconstruyendo una bubi o sólo un ser humano… estás reconstruyendo probablemente al pilar de una familia, todo el autoestima de un ser humano, familias, una vida… estás reconstruyendo una vida que se va a dedicar a reconstruir otras», dijo Eva tocando el punto más sensible de la gran labor que hace Fundación Alma, que hoy de la mano de Aerie, quiere llegar a más personas.

El apoyo de pareja o de la familia es fundamental, «nosotras las mujeres somos más que un seno», dijo Elizabeth al contar su experiencia.

«No todos los hombres son iguales… los hombres se van por miedo», dijo Rina, pues los testimonios de vida coinciden en que a pesar del abandono, sí se puede salir adelante.

Actualización: Viernes 18 de octubre 12:15 pm

Para finalizar el panel, hubo una ronda de preguntas y respuestas, una de las asistentes, que por cierto, iba acompañada de un caballero, preguntó acerca de la reconstrucción y Rina, mencionó que es opcional, que cada mujer es libre de hacerla si la necesita, si la desea.

Porque de lo que se trata es de generar puentes, fomentar la empatía entre mujeres y también entre los hombres que acompañan a las mujeres en alguna etapa de su diagnóstico.

Seamos sensibles, para apoyar a quien lo necesita y sensibles para ver por nosotras mismas.

1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama, así que es momento de cuidarnos, de conocer nuestro cuerpo para poder distinguir algo diferente.

Pero también es importante que acudamos con especialistas e insistir hasta que nos den el diagnóstico correcto, una bolita de grasa o secreciones, merecen cuidado.

La mejor cura es la detección oportuna, explórate y acude al médico ante cualquier anomalía.

Aerie y Fundación Alma, tienen esta iniciativa, sé parte de ella y comparte el mensaje de detección oportuna con las mujeres que te rodean.

¡Tú puedes apoyar! Visita tu tienda Aerie más cercana
y adquiere tu pink outfit para portarlo con el orgullo al saber que con tu compra ayudaste a que muchas mujeres #RealFighters recuperen su vida.

Mañana, 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, pero la detección la debes llevar todo el año.

Recordemos que Aerie y Fundación Alma se unieron para lanzar el pink outfit, sus ventas totales serán donadas a Fundación Alma.

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.