Hay momentos en que 2 NO son suficientes para mejorar y solucionar los conflictos de una relación, sino que se necesita la asesoría de un experto y su intervención para intentar superar las dificultades.
Ahora bien ¿cuándo sabemos que debemos pedir esta ayuda?
Investigando entre los expertos y escuchando la experiencia de matrimonios que se han atrevido a recibir ayuda, hemos concluido que éstas son las principales señales de que un matrimonio peligra y que es hora de recibir terapia.
¡Toma nota y lucha por tu relación!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 5 formas de aumentar el libido con tu pareja
1. La comunicación es nula.
La comunicación es sumamente importante para cualquier relación, pues es el único medio para solucionar diferencias y llegar a algún acuerdo sobre un tema tan básico e importante como la convivencia.
Ahora bien, muchas parejas incluso optan por callar para evitar conflictos, pero eso sólo detona en peleas más fuertes durante los meses posteriores.
2. La comunicación es negativa.
Una comunicación es negativa cuando siempre está acompañada de descalificaciones y críticas que dañan el autoestima de la pareja.
Esta actitud hace que la otra persona se llene de rencor y vaya dejando de amar y sentir aprecio por la otra persona.
3. El sexo desaparece.
La intimidad es parte fundamental de cualquier relación, pues hace que los vínculos de afecto, intimidad y confianza sean más fuertes.
Además, el sexo hace que la persona se sienta atractiva, deseada y querida por parte de la persona con quien comparte su vida.
4. Uno de los miembros de la pareja ha cometido infidelidad.
Cuando la persona comienza a ver a otras personas es porque no se siente satisfecho con lo que tiene, y quiere y necesita encontrar ese afecto en otro lado.
5. Dejan de hacer planes.
Ya no hay interés en que llegue el fin de semana para hacer realidad ese viaje que les emociona, esa redecoración que necesita la casa, o incluso lo más sencillo: estar juntos más tiempo y compartiendo actividades en común.
Cuéntanos ¿Qué otras señales necesitas para saber si necesitas visitar un terapeuta de parejas?