Por lo general, la ropa interior la elegimos bajo 2 criterios: la belleza de su diseño y la comodidad.
Pero ¿qué deberíamos usar para no poner en riesgo nuestra salud? ¿Es igual usar una tanga que una panty en nuestro cuerpo?
Pensando en todas nuestras dudas, y porque queremos darle todos los cuidados a nuestro cuerpo, te decimos 5 cosas que debes saber antes de elegir tu ropa interior:
1. La ropa interior para hacer ejercicio debe ser especial
Para ir al gimnasio no puedes usar la misma tanga con encajes que usas a diario con tu ropa de oficina, ni lis hipsters súper lindos de satén. ¿La razón? Esto podría causarte una infección en tus zonas íntimas.
Lo más recomendable es utilizar ropa interior transpirable, que podría ser de lycra o algodón, en lugar de encaje o satén. Estas últimas atrapan la humedad y, por lo tanto, podrían causarte una infección.
2. Dormir desnuda puede ser una buena opción
Sobretodo si sufres de inflamación o de enfermedades como vulvitis, vaginitis u otro tipo de hongos. Tengamos presente que las bacterias se reproducen en las zonas oscuras, cálidas y húmedas, convirtiendo tu ropa interior en el lugar perfecto para que esto ocurra. Entonces, ir a la cama desnuda permitirá que tu zona íntima respire y se ventile.
3. Eso sí, debes usarla diariamente
En primer lugar porque si usas pantalones o jeans, tu vulva podría lastimarse o irritarse al estar en constante contacto con la costura de la prenda. Y en segundo lugar, porque si usas vestido o falda, no tienes nada que absorba la humedad vaginal.
Sin contar que, exponer tu zona íntima a cualquier superficie, podría ser una verdadera amenaza a tu salud.
4. La tanga te hace más vulnerable a las infecciones y a la irritación
Cuando usas una tanga, la tira que se extiende desde el ano hasta la vagina podría transportar bacterias y ocasionarte una complicación médica. Evítalas sobretodo si eres propensa a las infecciones.
5. Usa ropa interior de algodón
Simplemente porque es transpirable y absorbente. Recuerda que los especialistas también recomiendan evitar la ropa interior de satén o seda pues la humedad sigue quedando atrapada y te puede ocasionar infecciones.
Así que la próxima vez que vayas a comprar ropa interior, piensa también en cómo proteger tu cuerpo de infecciones, además de lo lindo de los diseños.
Y claro, lo más cómodo suele ser lo más práctico y sano. ¡Gracias calzones de abuelita!