Todas hemos lidiado con el estrés más de una vez en la vida, y sabemos que no es una sensación agradable ni mucho menos beneficiosa para la salud.
Nos llena de ansiedad, nos hace sentir inseguras, con cierta inestabilidad emocional y quizás nos predispone a ver lo negativo de la vida.
Eso sin contar los estragos que hace en nuestra salud, y que pueden evidenciarse en enfermedades cardíacas, agotamiento, trastornos menstruales, depresión, úlcera,infertilidad, entre muchísimas otras cosas.
Por eso si quieres desterrar esta desagradable y negativa sensación de tu vida, te compartimos algunas de las recomendaciones dadas por especialistas para evitarlo:
1. Aliméntate de manera balanceada y práctica algún tipo de deporte que te permita tener más vitalidad y energía.
2. Practica técnicas de meditación cuando te sientas agobiada y extenuada por la presión de las responsabilidades cotidianas. Podrías inhalar por cuatro segundos y exhalar por ese mismo período de tiempo, varias veces.
3. No te preocupes por las cosas pequeñas y aquellas que no puedes controlar. Recuerda la vida es una sola y no hay decisiones equivocadas sino con diferentes resultados.
4. No renuncies nunca a los momentos de ocio. Ellos son importantes para que puedas distraerte y luego ver con mayor claridad las soluciones a los problemas que enfrentas
5. Reinterpreta las experiencias negativas, tratando el lado más positivo de cualquier situación, ¡así sea sólo un aprendizaje!
6. Construye una red de apoyo, entre amigos y familiares, a la que puedas acudir en caso de un desequilibrio emocional y que te conozcan lo suficiente para levantarte el ánimo en cualquier momento de crisis existencial.
7. Sé agradecida con las personas que tienes a tu alrededor, eso despertará más pensamientos positivos en ti y te hará sentir más satisfecha con tus propios logros.