No la conocimos, no se sabe su nombre, sólo su trágico destino, ayer se dio a conocer la noticia de que se había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El cuerpo de esta chica, a la que le calculan de 20 a 25 años de edad, estaba atado a una caseta de teléfono, en su mano derecha tenía una cadena de perro.
¿Por qué debe de dolernos que sucedan estas cosas?
Porque es una lástima que nos recuerde que desafortunadamente no tenemos una garantía de poder regresar a casas sanas y salvas.
La UNAM y sus autoridades, han difundido mensajes en donde repudian este cobarde acto, el rector Enrique Graue pidió la revisión del material captado por las cámaras de vivgilancia de la zona para lograr el esclarecimiento del hecho y dar con los culpables.
Pero el problema es que debemos de estar concientes de que esto está pasando en México, aquí y ahora. Hoy una familia está preocupada porque su hija, esposa, hermana, sobrina, tía, amiga, compañera… No regresó a casa y lo que sabemos es que después de que se logre identificar su cuerpo, una familia llorará con justa rabia la lamentable situación de violencia que agita el ánimo de la Ciudad de México y de otras partes de la República Mexicana.
¡Ya basta! Las autoridades deben de hacer algo al respecto, dar con los culpables es su trabajo y obligación.
Estos actos no nos deben de ser indiferentes, nosotras debemos de cuidarnos y apoyarnos, no sólo por ser mujeres pues antes del género que tenemos somos seres humanos que habitamos un mismo país y que deseamos vivir con armonía y seguridad.
Si a las autoridades se les ha salido de las manos la inseguridad, unámonos como sociedad, inculquemos valores en nuestras familias, enseñemos a nuestras hijas e hijos a respetar, ayudémoslos a ser felices, a entender y a procurar la vida.
#InformaPGJ MP COY-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó el protocolo de feminicidio #CU @rodolforiosg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) May 4, 2017
Es indignante que sucedan estos actos, es lamentable que la violencia se manifieste de cualquier manera, pero privar de la vida a una persona es un acto que rebasa cualquier definición de cobardía.
¡Cuídate!
Te recomendamos Fat Shaming Stories: Khadija perdió su empleo en la TV egipcia por no ser delgada