Aunque no lo creas sí existe una fobia que puede alejarte del romance y de la pasión con tu pareja, pues se trata de un miedo extremo al pene.
Es llamada «Falofobia» y puede generar grandes estragos en las parejas, pues sus síntomas pueden crear un gran distanciamiento sexual significativo.
La falofobía crea miedo y rechazo al pene, por lo que disminuye el deseo sexual, además sólo escuchar la palabra «pene» o hacer cierta referencia al órgano reproductor masculino, puede generar rechazo y ansiedad por parte de quien la padece.
La falofobia no es un miedo exclusivo de las mujeres, también los hombres pueden presentarlo, aunque las causas de su aparición varían de persona en persona, pues en algunos casos suele desarrollarse por traumas en la infancia que están relacionadas con abuso sexual.
Entre las consecuencias que este medio extremo puede provocar están: relaciones sexuales dolorosas, aislamiento, ataques de pánico,
Según Helen Kaplan, especialista en psicología y sexualidad, calculó que 1 de cada 100 mujeres habían padecido en algún momento de su vida esta fobia.
Para su tratamiento, los expertos recomiendan asistir a terapia.