Sí, es hermoso levantarte con un mensaje de buenos días, saber que alguien se preocupa por si ya comiste o tener con quien ver el último estreno en cartelera, es genial que los ojos de alguien provoquen una sonrisa inmediata, es sensacional ser abrazado y abrazar a una persona que te inspira a ser mejor, pero ¡basta! no me interesa una relación y este 2017, no quiero, ni pido, ni espero encontrar pareja y les diré por qué…
Después de algunas experiencias desagradables en mis relaciones, he comprendido lo que hoy entiendo como un tesoro.
Durante muchos años pensé, el próximo año sería mejor: «encontraré a la persona ideal para mí», «quizá me case o nos vayamos a vivir juntos», incluso, llevé a cabo el ritual del calzón rojo, otros años pensaba: «que este año sí pueda solucionar mis problemas con Fulanito», «que este año nuevo ya no peleemos tanto…» y, resulta que me cansé de pedir lo que estaba en mis manos cambiar.
Entendí que si bien puedo tener esperanza en el futuro, no puedo tener falsas esperanzas, si las cosas con mis ex-parejas estaban mal, una año nuevo no iba a mejorarlas, era YO quien tenía el poder de cambiar mi estado emocional trabajando en lo que me hacía daño.
Por eso, no quiero pedir amor este Año Nuevo, porque el amor no se pide, no se ruega, no se exige.
El amor que se busca no será encontrado, como dice una frase de Isabel Allende, «el amor como la suerte llega cuando no lo llaman», entendí que no puedo aferrarme a nada que no esté en mí. El amor es maravilloso, pero para que haya amor entre dos personas, el primer amor que se necesita, es el amor propio.
Así que este Año Nuevo no pediré amor, pediré encontrar diario motivos para ser feliz, porque sólo yo puedo controlar lo que pienso, lo que siento, dónde y cómo enfoco mi energía para estar en paz.
Está bien estar sola, pero sola feliz, no sola que espera que todo mejore sin cambiar su mentalidad, siendo exactamente igual a todos los años anteriores.
Ése es mi tesoro, no pidas amor, pide felicidad y trabaja en conjunto con tus creencias para obtenerla, recuerda que incluso tener una pareja no te garantiza ser feliz, pero saber hacia dónde dirigirte, no tener dudas de quién eres y lo que no te gusta, aceptar tus debilidades, mejorar tus virtudes, compartir tu sabiduría, siempre atraerá cosas buenas, y el amor, encontrará su camino.