Nos lo han dicho cientos de veces y aún lo seguimos haciendo…
Y es que cuando salimos de la alberca y nos disponemos a tomar sol mientras nos refrescamos con un delicioso cóctel de frutas, se nos olvida lo perjudicial que puede ser llevar el traje de baño húmedo puesto.
Según la ginecóloga y obstetra Alyssa Dweck, tanto los trajes de baño como la ropa de deporte húmeda, son el lugar preferido de las bacterias y levaduras para propagarse y ocasionar distintas infecciones en nuestro cuerpo.
Así que, si eres propensa a este tipo de infecciones íntimas, vas a querer cambiar tu bikini después de salir de un relajante baño en la alberca.
Si aún no estás convencido de lo que te decimos, te damos más razones para que cambies ese hábito…
1. Prosperan las bacterias
El interior de un traje de baño húmedo es cálido y húmedo, por lo que es el lugar preferido de las bacterias para multiplicarse.
Además, los químicos que se encuentran en la alberca pueden modificar el equilibrio de las bacterias sanas de su vagina, y hacer que su zona íntima sea más vulnerable a los agentes externos, provocando enfermedades como vaginitis e infecciones del tracto urinario.
Por eso si recientemente te mantuviste toda la tarde con el traje de baño húmedo puesto, y comienzas a presentar síntomas como cambios en el flujo vaginal, picazón y dolor al orinar, ya sabrás la causa de la molestia.
2. Eres vulnerable a las infecciones por levaduras
Sobretodo debes cambiarte tu ropa si sufres de diabetes o tomas medicamentos que suprimen el sistema inmunológico, ya que eres más propensa a este tipo de infecciones.
Lo más recomendable es que calmes los síntomas con cremas vaginales antifúngicas y medicamentos que no necesiten prescripción médica. Además de ir lo más pronto posible a una consulta ginecológica.
3. Puede aparecerte una erupción
Seguro has escuchado hablar del «pie de atleta», y algo similar puede aparecer en tu zona íntima si permaneces con mucho tiempo con una prenda húmeda.
Esta erupción llamada «tinea cruris» es causada por hongos, produce muchísima picazón y en caso de agravarse debe ser tratada con antibióticos.
Entonces, ¿seguirás usando tu traje de baño mojado por horas?