advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Ya usas bloqueador en el avión? ¡Deberías empezar!

Cuida tu piel

Aprende la diferencia entre rayos UVB y UVA

¿A cuántos de nosotros nos encanta sentarnos en la ventana del avión? De esta manera nadie nos está molestando para salir al baño (somos nosotros los que molestamos). Incluso tenemos una hermosa vista. Pero, ¿te has puesto a pensar si necesitas bloqueador al estar en este asiento?

Te recomendamos – 4 actitudes que nunca debes tolerar de tu pareja

Marc Glashofer, M.D. es un dermatólogo de Nueva Jersey que aconseja usar bloqueador cuando abordas un avión, ya que es posible conseguir quemaduras de sol. Pero también aclara que debes estar preocupado por algo más que una simple mala asoleada.

Existen dos tipos de rayos ultravioleta dañinos: los UVA y los UVB.

Los UVB son los que causan las quemadoras y las asoleadas, mientras que los UVA son más dañinos, llegan a estratos más profundos de la piel y pueden provocarte cáncer. Los vidrios de las ventanas de los aviones bloquean a los rayos UVB en su mayor parte (o sea, despídete de tu tan), pero los UVA penetran el vidrio.

Un estudio en el JAMA Dermatology encontró que para los pilotos, tan sólo una hora a 30,000 pies de altura equivale a la misma radiación UV que 20 minutos en una cama de bronceado. Siendo un pasajero sentado en la ventana, claro que la radiación es menor, pero Glashofer aclara que aún así son horas de sol acumuladas que incrementan tu riesgo de melanoma (cáncer de piel).

Sigue los consejos de Lily Tomlin:

(Vía nuestros partners en El Personalista)

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Instagram avisará cuando hagas captura de pantalla

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés