advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 trucos para deshacerte de la sensación de enojo

¡Allí está la diferencia entre las personas!

¡Allí está la diferencia entre las personas!

La mente se puede controlar, y es necesario hacerlo si queremos vivir con tranquilidad interior y con cierta armonía respecto al entorno.

La mayoría de las personas nos llenamos de energía negativa de manera muy fácil, y eso se manifiesta cuando nos sentimos frustrados, tristes, con miedo, estresados, lastimados, vulnerables, solos, etc.

Ahora bien, lo que debemos hacer es comenzar a reinterpretar lo que sucede en el exterior de manera más positiva; concentrarnos en los aciertos de los otros y no en lo que fallan; y buscar los métodos que más nos funcionen para controlar esas emociones que nos descontrolan y nos hacen sentir incómodos.

Advertisement

En Hey Hey Hello queremos que tu mente actúe a tu favor, y por eso te compartimos tips para deshacerte del enojo, evites reacciones, y por lo tanto puedas tener relaciones más sanas con el resto de las personas:

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las toallas?

10 consejos para alejarte de un hombre (sin destruirlo)

1. Dibuja líneas.

Dibujar especie de patrones -como líneas seguidas- permite que tu pensamiento se relaje.

Puedes comenzar con líneas horizontales, luego zig zag, y así irás sintiendo alivio poco a poco.

Un dato: cuando necesites organizar tus ideas, traza celdas y cuadros que son figuras geométricas que simbolizan el orden.

via GIPHY

2. Desvía tu atención.

Es decir, deja de concentrarte en eso que te enoja.

Por ejemplo, si viste algo que te causó enojo; lo ideal es que lo dejes ir y pongas en funcionamiento otros sentidos: el tacto, el olfato o incluso un sabor para relajarnos.

3. Ten un acto afectuoso contigo misma.

Ya sea un pequeño masaje que hagas en tus hombros, muñeca o cuello. Lo importante será darte un poco de calor y calidez con tus propias manos.

via GIPHY

4. Repite frases tranquilizadoras.

Incluso puede ser las palabras «relájate» o «tómalo con calma». Una palabra o pensamiento positivo que ayude a calmarte y te haga pasar el enojo.

5. Práctica ejercicios lentos.

Tal es el caso del yoga. Esta práctica incentiva tu concentración, relajación e incluso te enseña a respirar mejor.

via GIPHY

6. Cambia de entorno.

Toma un «tiempo personal» después de situaciones de estrés, que te permitan reconcentrarte y mantener en equilibrio tus emociones.

7. Respira.

Sé más consciente de tu respiración: acto de inhalación y exhalación. Intenta llevar todos tus pensamientos a un sitio neutro en donde s´ólo importe sentir el tiempo presente.

Cuéntanos ¿Qué otras cosas haces para deshacerte del enojo?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement