advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Hacer el amor puede causar depresión y la ciencia lo confirma!

¿Quién diría que algo tan placentero causaría depresión?

No siempre todo es felicidad

¿Quién diría que algo tan placentero causaría depresión? ?

Te recomendamos: 5 razones por las que la química entre tu pareja y tú no funcionó

Hacer el amor tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo: lo relaja, nos ayuda a mantenerlo en forma, tonificarlo, explorar nuestro lado erótico y, también nos ayuda a crear una conexión con nuestra pareja, aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir deseadas y sexy.

Advertisement

via GIPHY

Sin embargo, no siempre es color de rosa cuando se trata de la intimidad: de acuerdo al director del Weill Cornell Medical College, Richard A. Friedman, las personas pueden sufrir depresión después del acto.

Cuando una persona alcanza el clímax la amígdala, una región del cerebro, participa en el procedimiento de estímulos como el miedo y, además de causar placer, tener relaciones disminuye la ansiedad y el temor. Sin embargo, después del acto las personas puedes experimentar estas emociones sin control y sin orden.

via GIPHY

Estas pueden ser las razones para experimentar post depresión sexual:

1. Baja autoestima
2. Culpa o vergüenza
3. No haber tenido deseos o apetito sexual antes del acto
4. Antecedentes de abuso sexual

via GIPHY

Eso NO es todo lo malo que puede pasar al tener relaciones: otro estudio publicado en el Journal of Sex Research reveló que una noche de pasión casual causa más depresión en los hombres que en las mujeres.

Los expertos aseguraron que «cuando los jóvenes estaban atravesando alguna etapa de demasiada sensibilidad emocional, buscaban tener relaciones donde obtener sexo casual para liberar el estrés, sin embargo el efecto era contrario.»

via GIPHY

Los expertos creen que estas 3 razones son los causantes de la depresión:

1. Expectativas
Después del encuentro casual, alguno de los 2 puede pensar que la otra le llamará o buscará por la «necesidad de un vínculo.»

2. Buscan una pareja
Si la persona no ha tenido una pareja estable en mucho tiempo, usará el encuentro casual para encontrar a su futura pareja.

via GIPHY

3. Placer por placer
Hay quiénes han experimentado muchas noches de placer pero sin tener o generar un apego emocional. Esto provoca que las emociones se vayan acumulando y, en algún punto explote.

¡Síguenos en facebook!

¿Te imaginabas que algo tan placentero pudiera causar emociones negativas en las personas? Qué hacer y qué no en la depilación genital.

Advertisement