Mientras tú crees que nadie te controla ni te da órdenes, la realidad es que tu novio te maneja y chantajea a su antojo.
Así como lo lees, él está haciendo contigo lo que quiere y en todo momento te está usando a su conveniencia.
Te recomendamos:
Características de una persona hipócrita
Señales de que te estás conformando con tu pareja
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo peor de todo es que te hace creer que tú solo estás para complacerlo y que ciertas cosas son tu idea, pero en realidad, solo te está manipulando.
Constantemente te chantajea y te hace sentir mal contigo misma, y tú no eres capaz de notarlo, porque te aferras a creer que él es el indicado o que va a cambiar, pero no es así.
Por esto, es momento de que veas que te chantajea y que solo se está divirtiendo contigo al controlarte todo el tiempo y hacer lo que quiera con tu vida…
5 señales de que tu pareja te chantajea
1. Te da ultimátums.
Es momento de que veas que él sí te chantajea muchas veces, porque siempre lleva las cosas al extremo.
Es decir, para él es todo o nada, por esto, todo el tiempo te está amenazando con terminar la relación, engañarte con alguien más o hacer cosas que te lastimen.
Por lo que tú te ves orillada a hacer lo que quiere, para no tener problemas o para no verte afectada por sus celos y temperamentos.
Incluso, verás que solo se hace lo que quiere, porque siempre tiene la última palabra y nunca considera lo que tú quieres.
2. Solo es bueno cuando le conviene.
Es decir, él es un hombre amable, seductor, amoroso y muy respetuoso en esos momentos en los que quiere que tú le des algo, ya sea un regalo, capricho, dinero o un favor.
Se comporta de esta manera para que tú pienses que no es interesado y que te quiere con o sin dinero, sin embargo, delata sus verdaderas intenciones cuando tú no puedes apoyarlo.
Ya que, si no lo complaces, no puedes en ese momento o le das menos de lo que te pide, cambia radicalmente.
Se convierte en tu peor enemigo y se comporta de una forma tóxica, y esto cambia en el momento en el que tú le das lo que quiere o lo compensas con algo.
3. No tiene la culpa de nada.
Sabrás que tu pareja te chantajea porque nunca comete un error o mejor dicho, porque asegura que nada es su culpa y que todo lo malo que le pasa o hace, no es su responsabilidad, sino la de alguien más.
Le gusta fingir que es perfecto y que todos están en su contra o que lo envidian, incluso, que tú no lo apoyas al 100% y solo lo juzgas.
Y al no hacerse responsable de sus acciones y echarte la bolita a ti, es una manera de chantajearte para que no sufra las consecuencias.
4. Te castiga.
Y no es que te deje sin cenar o te mande a tu cuarto como niña regañada por su mamá, sino que recurre a otro tipo de castigos.
Puede castigarte con su silencio, al ignorarte o hacerte la ley del hielo para que le cumplas sus caprichos.
Pero también lo puede hacer con sus palabras, al mencionar, que tienes suerte de que él esté contigo o al mencionar que eres poca cosa, no vales la pena o que tarde o temprano te dejará para irse con alguien mejor que tú.
5. Te amenaza.
Es momento de ver que ese hombre no es lo mejor para ti y que solo te está brindando una relación poco saludable.
Porque quiere que tú estés a sus pies en todo momento y le cumplas cada uno de sus caprichos, sin importar, si puedes, quieres o tienes las herramientas para hacerlo.
Incluso, porque te exige el mundo entero, pero no es capaz de darte lo mínimo. Y principalmente, porque siempre te amenaza y te dice que se hará daño o hará alguna locura por ti o por su amor, cosas que no son nada sanas en una relación amorosa.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.