advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que le estás siendo infiel emocionalmente a tu pareja

Por qué piensas en alguien más, si lo tienes a él

Podría ser el inicio del final

Si cuando estás con tu pareja piensas en alguien más, le estás siendo infiel emocionalmente y estás traicionado su amor…

La infidelidad es una situación bastante delicada pues puede acabar con una relación a pesar de que haya existido un perdón.

Te recomendamos:

7 consejos que te ayudarán a mantener viva la llama del amor

Las acciones que él realiza para enamorarte y dejarte claro que quiere estar a tu lado

Es por ello que quisimos compartir contigo una reflexión acerca de si estás siendo infiel emocionalmente.

Es decir, que tus pensamientos y emociones son los que están dirigiéndose a una tercera persona, aunque en hechos aún no hayas traicionado la confianza de tu pareja.

¿Qué es la infidelidad?

Empezaremos por decir que la fidelidad es ser leal a un compromiso, es respetar el acuerdo entre los involucrados en la relación, ya sea monogamia o cualquier otro tipo de conexión afectiva-sexual

Entonces, la infidelidad es no cumplir con el acuerdo de respetar el tipo de conexión afectiva-sexual que tienes con tu pareja.

Si entre ustedes era el acuerdo era ser «exclusivos», es decir, una relación monógama.

Y alguno de los dos faltó a la confianza, la lealtad y está involucrado sexualmente o afectivamente con alguien más, está siendo infiel.

¿Cómo saber si ya fui o soy infiel emocionalmente?

Debemos decir que la infidelidad no es solamente ir a la cama con alguien que no es tu pareja.

Ser infiel emocionalmente es cuando compartes un lazo afectivo con alguien que no es tu compañero sentimental, por lo que estarías faltando al compromiso, lealtad y confianza en tu relación.

En términos prácticos ser infiel emocionalmente implica que desees, sueñes, anheles, imagines y esperes tener una relación (ya sea emotiva, sexual o amorosa) con esa otra persona que apareció en tu vida.

Esperas con ansia su llamada, incluso más que la de tu pareja; deseas que te invite a comer para poder verlo y olerlo cuando se saluden.

Lo piensas con cierta nostalgia porque desearías pasar tiempo con él y compartir la posibilidad de estar juntos…

Si tienes algunos de estos pensamientos, podemos confirmar que estás siendo infiel emocionalmente.

Aunque en hechos no has cometido alguna falta «física o sexual», tus sentimientos y pensamientos parecen no corresponderle a tu pareja, porque tu energía, deseo y pasión parecen estar canalizados en otra persona.

¿Por qué se es infiel emocionalmente?

Pueden ser muchos factores, entre ellos que a pesar del sentimiento que tienes por tu actual pareja, la relación ya no te hace sentir plena.

Incluso la rutina que se ha formado no te hace feliz.

He sido infiel emocionalmente, ¿ahora qué hago?

Te invitamos a que tomes en cuenta que muchas personas consideran la infidelidad emocional peor que la sexual.

Y aunque ninguna de las dos sea fácil de superar, primero tienes que reflexionar qué es lo que te orilló a que entregaras tus pensamientos y sentimientos a alguien más.

Tienes que ser honesta contigo y reflexionar qué es lo que está pasando, si sólo es algo pasajero o realmente tu relación no funciona y por ello te sientes atraída e ilusionada con alguien más.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.