Si ya llevas meses y hasta años con tu amorcito y él aún no se atreve a decirte “te amo”, es porque no está listo.
O porque realmente no siente esto por ti. ¡Ojo!, no te decimos esto para herirte o para causar problemas en tu relación, sino para que abras los ojos y veas que algo no está bien en tu vida en pareja.
Te recomendamos:
Acciones que te confirman que debes soltar a ese amor (para obtener algo mejor)
Señales de que él quiere exclusividad en su relación
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque una cosa es que él sea tímido o poco expresivo y otra que lo suyo esté avanzando tanto y no tengas claro lo que siente por ti.
Por esto, si tu pareja no te ha dicho “te amo” ni tampoco te ha demostrado que esto sea lo que siente por ti, no solo es que no esté listo para ello.
Si no que puede existir otras razones detrás de esta actitud que necesitas ver, para saber si estás con alguien que vale la pena o que si solo juega contigo…
Señales de que él no está listo para decirte “te amo”
1. Evade los temas importantes.
Si evita tener conversaciones sobre el futuro o el compromiso, podría ser un indicio de que no está listo para amarte ni para decirte esta frase.
Ya que, él está viendo esta relación como algo pasajero, aunque ya llevan años juntos, porque piensa que solo están fluyendo y que no tienen nada serio.
2. Falta de compromiso.
Si no muestra interés en hacer planes contigo a largo plazo, ni tampoco quiere o muestra interés en involucrarse más en tu vida, puede ser una señal de que algo no está bien.
Sobre todo, porque nunca se muestra preocupado por lo que le espera más adelante, sino que él solo se enfoca en disfrutar de lo que le das ahora.
Incluso, le encanta divertirse a tu lado, pero nunca se hace responsable de sus acciones.
3. Inconsistencia en su comportamiento
Si sus acciones no coinciden con sus palabras o si cambia de actitud con frecuencia, esto puede mostrarte que no está listo para decirte “te amo”.
Porque es tan cambiante o tan inmaduro, que no tiene claro lo que siente por ti.
Por esto, te dice cosas bonitas, pero no porque las sienta, sino para apaciguar las aguas y tú estés tranquila sin exigirle nada.
4. Le dificulta abrirse.
Si tu pareja nunca comparte sus sentimientos o experiencias personales contigo, es posible que no esté listo para profundizar en la relación.
Le gusta pasar tiempo contigo, tener apapachos de tu parte y hasta intimidad, sin embargo, no sabe cómo crear una conexión más especial y profunda contigo.
Incluso, si es reservado o distante en momentos importantes, puede ser una señal de que no está preparado para un amor profundo.
5. Prioriza otras cosas.
Si le gusta poner su trabajo, amigos u otras actividades por encima de su relación, puede que no esté listo para un compromiso emocional.
Ya que, te está mostrando que tú no eres alguien importante en su vida y que él tiene otras prioridades.
6. No quiere mostrarse vulnerable.
Si muestra signos de ansiedad o incomodidad al hablar de sus emociones, es claro que no está listo para declararte su amor.
Ya que, se le dificulta hacerlo o piensa que esto será un signo de debilidad y no quiere verse vulnerable ante,
7. No lo siente.
Es momento de que veas que no se trata de que no está listo, sino que él no quiere decir esta frase, porque no la siente de verdad.
Sabrás que es así, porque nunca se ha tomado en serio la relación y siempre te ha visto como alguien con quien la pasa bien y no como su pareja.
¡No lo olvides!
Recuerda que cada persona es diferente, y lo más importante es la comunicación. Si tienes dudas sobre su amor, relación o sobre tus sentimientos y expectativas, es momento de aclarar las cosas y hablar de lo que está pasando en su relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.