advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 factores que desgastan una relación (y no tienen que ver con el tiempo)

El tiempo no lo es todo...

¿Te han pasado?

Cuando empiezas una relación con una persona no le pones un tiempo de caducidad, esperas que esa persona sea la indicada y con la que pasarás el resto de tu vida.

Te recomendamos:

Quédate con la persona que haga estas 3 cosas por ti

4 actitudes que tiene tu pareja cuando ya no le atraes físicamente

Sin embargo, nunca debes olvidar que no debes forzar nunca una relación o puedes acabar muy lastimada y esa persona odiándote.

Estos 4 factores te ayudarán a saber si tu vínculo con esa persona se está desgastando aunque no lo quieras:

1. La falta de comunicación.

Está bien que cada quien conserve su independencia dentro del tiempo y espacio de pareja pero tampoco se vayan a los extremos de no contarse nada, de ser cortantes, de no dejar que alguno se involucre en la vida del otro, etc.

Aprendan a encontrar el punto de equilibrio para los planes que SÍ deben compartir y aquellos que sean independientes al otro.

2. Poca empatía.

Alguien que no es capaz de ponerse en el lugar del otro o al menos de intentarlo es alguien que muy rara vez va a ceder en alguna discusión o alguien que no perderá su orgullo cuando se necesite.

via GIPHY

Si crees que tu pareja no es capaz de ser empático, es probable que tu relación no dure mucho tiempo.

3. Muchas discusiones.

No es sano estar en una relación donde las discusiones y peleas son más que los buenos momentos. Con el tiempo cuando una pelea sigue siendo por la misma razón que no dejan ir no quedan ganas de tratar de arreglar las cosas y sólo desgastan a una.

4. Poco interés.

Al igual que la falta de comunicación, no preguntar por la vida de la otra persona es sinónimo de poco interés y que no estás lista o él listo para compartir su vida con otra persona.

¿Ya nos sigues en Facebook?

No importa cuánto amor tengas por tu pareja o cuanto tiempo lleves en tu relación, si tu desgaste ya es físico y mental lo mejor es dejar ir a quien te hace más mal que bien.