Si una “amiga” tuvo algo con tu pareja, debes saber que no estás obligada a perdonar su traición y está bien que quieras terminar con la amistad.
No perdonar a una amiga que tuvo algo con tu ex puede sentirse extremo, pero también puede ser totalmente válido dependiendo de las circunstancias.
Te recomendamos:
Frases con las que estás de migajera y no te habías dado cuenta
Señales de que tu pareja se aprovecha de ti
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sobre todo, si ya habías tenido algunos problemas con ella, sabía que amabas a ese hombre o tuvo algo con él para herirte.
Porque con su acción te dejó en claro que no le importaba la relación que tenían ustedes y que solo quería arruinar tu felicidad.
Si no quieres perdonar a esa amiga que te traicionó, aunque ella te lo está pidiendo o los demás te lo sugieren, debes defender tu postura, porque es lo mejor para ti. Por esto, te dejamos algunas razones poderosas para hacerlo sin sentirte culpable por ello.
Razones para no perdonar a esa amiga que tuvo algo con tu ex
1. Traicionó tu confianza.
En una amistad auténtica, hay límites claros que no debes cruzar y que debes respetar.
Es decir, meterte con el novio o ex de una amiga (especialmente si sabes que lo ama y le dolería esta acción) es una traición directa.
2. Mostró falta de lealtad.
Aunque tu pareja o ex también tuvo responsabilidad, tu amiga rompió un pacto no escrito entre amigas: las parejas o exparejas de mi amiga no se tocan, se respetan.
Y ella lo tenía claro, pero decidió ignorar esta información.
3. Sabía que te haría daño y lo hizo igual.
Si ella estaba consciente de lo que eso significaría para ti esa “relación” o aventura y lo hizo de todos modos, no debes perdonar su traición.
Porque puso sus deseos carnales por encima de tu dolor. Y prefirió tener un momento de pasión y dejar en el olvido la gran amistad que tenían.
4. Destruyó el vínculo de confianza.
Una vez que alguien cruza esa línea, es muy difícil (o imposible) reconstruir la seguridad que existía antes.
Pueden seguir adelante con la amistad, pero todo cambiará y puede volverse tóxico o falso, incluso, en el fondo, sabrás que no la has perdonado ni que has olvidado su traición.
5. No mostró remordimiento real.
Si en lugar de disculparse sinceramente, se justificó, te culpó o minimizó lo que hizo, no hay base para una reconciliación sana.
Porque ella ya te dejó en claro que se priorizó a costa tuya o que su plan en realidad era lastimarte.
6. Rompió un código emocional básico.
Aunque no esté escrito en ningún lado, en muchas relaciones de amistad hay reglas claras sobre lo que se respeta: las parejas, especialmente los significativos, son una de ellas.
7. Actuó con egoísmo.
Una amiga que realmente te valora pensaría dos veces antes de involucrarse con alguien que es o fue importante para ti.
Y si ella fue egoísta en un momento en donde no debía serlo, tú no debes sentirte mal por hacerlo ahora, porque lo que te hizo fue imperdonable y es válido protegerte para no volver a pasar por lo mismo.
8. Te expuso a una doble traición.
No solo tu pareja te falló; también lo hizo alguien en quien confiabas profundamente. Y eso duele el doble y no es fácil de olvidar o de perdonar.
9. Perdonar no garantiza sanación.
Ten presente que puedes otorgarle tu perdón, pero eso no significa que todo será como antes o que las cosas quedarán en el olvido o desaparecerán. Si no que lo más probable es que esa relación se fracture y termine para siempre.
A veces, no perdonar (al menos no de inmediato) es necesario para poner límites claros, protegerte y sanar desde un lugar honesto.
Perdonar es una elección personal, no una obligación moral automática. Si el dolor fue real, profundo y provocado por alguien que debió cuidarte, no estás mal por tomar distancia definitiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.