¿Habías escuchado del principio 90/10? Es una manera de entender y mejorar tu vida, así que sigue leyendo porque esto podría poner en tu mente una perspectiva de vida que te haga experimentar todo de diferente manera.
Te puede interesar
Señales de que tu pareja está desconfiando de ti
Nuestras películas favoritas que cumplen 20 años este 2025
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Principio 90/10, una manera de entender y mejorar tu vida
Stephen Covey es el autor del principio 90/10, un planteamiento que puede cambiar nuestra manera de andar por el mundo.
Con esta premisa, Covey explica que el 10% es lo que nos pasa en la vida, mientras que el 90% es lo que hacemos con los que nos pasa, es decir, nuestras reacciones.
De este modo, sólo una minoría corresponde a los hechos, aquellas experiencias que se nos presentan, muchas veces sin planearlas, y la gran mayoría de lo que significa algo en la vida o la construye como una realidad es la manera en la que actuamos a raíz de esas situaciones.
Así que, la vida no se trata de lo que nos pasa, sino de lo que hacemos con lo que nos pasa, eso es lo que define quienes somos.
Podemos poner un ejemplo:
Digamos que mientras estás haciendo la comida, no apoyas bien una cacerola y esta se va de lado, derramando el caldo que tenía sobre la estufa, el piso, trastes y alimentos limpios…
Un escenario nada agradable para cuando estás cocinando cansada y solo deseabas terminar pronto.
Puedes estallar, ponerte de malas y empezar a enfadarte con todo y con todos por el doble trabajo que limpiar eso representa.
Pero también puedes, gestionar tu enojo, trabajar en no amargar el momento para ti ni para nadie más y dejar que poco a poco se vaya la negatividad.
10% es lo que te pasa, 90% es lo cómo reaccionas al respecto, de eso se trata el principio 90/10.
La invitación es que la próxima vez que suceda algo, no reacciones sólo por reaccionar, sino que decidas de forma consciente lo que vas a hacer con ello.
Aplica esto en todos los ámbitos de tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.