¿Has escuchado acerca de la regla 8-8-8? Se trata de una forma de organizar tu tiempo para que puedas estar tranquila y vivir en equilibrio.
Te puede interesar
Consejos para cerrar el ciclo con tu ex
Preguntas que necesitas responder para saber si estás con la persona correcta
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Regla 8-8-8 un modelo para vivir en equilibrio
Esta regla surgió de la mano de la psicóloga española, Sara Navarrete, autora del libro, «Aumenta tu autoestima. Las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida» se volvió tan popular.
Lo que Sara Navarrete propone es organizar las 24 horas del día en 3 bloques de 8 horas cada uno.
Según la propuesta de Navarrete, el poder seguir un orden con los tiempos ayudará a que tengas tus días en equilibrio y con una buena productividad.
Pero, ¿en qué consisten estos 3 bloques?
Cada bloque tiene un objetivo y para que este planteamiento funcione, debes cumplir con ese propósito.
Reparte tu tiempo de la siguiente manera.
Bloque 1 – Horas de trabajo
Dedica 8 horas para sacar adelante esas tareas demandantes de tu trabajo o de la actividad que es prioridad en casa.
Para realizar estas tareas que te exigen más concentración, ubícalas, a medida de lo posible, en el momento de día en el que te sientes más productiva.
Bloque 2 – Horas de ocio
Este espacio es dedicado a tu satisfacción y bienestar. El objetivo de este bloque es estimular otras áreas cerebrales, así que lo puedes dividir en: familia, amigos, alma, aseo, salud, servicio y sonrisas.
Así que llama, mensajea, visita, haz videollamadas a tus conocidos, también puedes conectar con tu lado espiritual o darte un tiempo amable para ti.
Bloque 3 – Horas de sueño
Tu descanso es tan importante como cumplir con tus obligaciones, así que procura dormir 8 horas para que tu cuerpo y tu cerebro tengan oportunidad de descansar y trabajar, respectivamente.
¿Qué opinas de esto?
Para muchas personas, esta propuesta se queda corta con las necesidades reales que muchos tenemos, para otros es una idea clara de lo que se puede lograr si sabes dividir cada una de tus responsabilidades.
Algo que se puede rescatar es que puedas ubicar en estos 3 rubros, tus propias actividades y considerando tus tiempos en traslados, busca una proporción que te dé pauta a organizar tu día y tus tiempos, procura tu descanso y aprovecha a máximo el momento del día en el que eres más productiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.