advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te dejaron vestida y alborotada? Podrías demandar a tu expareja

¡Te contamos lo que puedes hacer!

¡Puedes demandarlo!

¿Te propuso matrimonio y no se casó contigo? Ahora puedes demandarlo.

Dicen que el matrimonio es un acto que solo los valientes se atreven a realizar. Por esto, cuando una pareja decide casarse debe pensarlo muy bien.

Ya que la vida de pareja podría complicarse debido a la cotidianidad, problemas económicos o porque no estaban listos para el matrimonio.

Te recomendamos:

Los trajes de baño de Sailor Moon que siempre quisimos tener

Advertisement

Este zoológico te deja “bautizar” una cucaracha con el nombre de tu ex

Lo decimos porque en febrero se hacen muchas propuestas de matrimonio, todo debido al día del amor y de la amistad.

Esta fecha es el día indicado para declararle el amor a nuestra pareja y recibir el anillo de compromiso para así formar una vida juntos.

Después de esto podrían pasar meses o incluso años para contraer matrimonio, pero si esto no llega a pasar podrían demandar a tu pareja.

Si te propuso matrimonio y no se casaron, puedes demandarlo

El abogado, Eustacio Reyes Hernández, señaló la posibilidad de una demanda cuando hay un plan de boda y no se lleva a cabo, provocando una pérdida de tiempo y algo más.

Los argumentos que pueden sustentar esta demanda en base a la ley ante el juez competente son los daños morales y psicológicos que puede presentar la persona afectada.

Ya que una persona puede cambiar s estilo de vida debido a la propuesta de matrimonio que recibió.

Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya exista una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, aseguró el abogado.

Sin embargo, cada caso es muy distinto y no siempre las razones que llevan a un aplazamiento de boda coinciden con el mismo argumento, hay bodas que duran hasta un año de planeación, presupuestos, compras, vueltas, estrés y más, qué pueden causar un trauma.

“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón”.

“Se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, recalcó Eustacio.

Esto mismo pasa cuando son muchos años de noviazgo y la situación no va más allá.

Así que, antes de correr a demandar a tu ex o actual pareja por no casarse contigo, considera si realmente vale la pena o era una relación que estaba destinada a fracasar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement