advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué mi pareja me regala cosas que no me gustan?

Amiga, ahí no es

Hay un problema clave

Si tu pareja te regala cosas que no te gustan, detestan o que le has mencionado que no puedes ni ver, es momento de ver el problema en tu relación.

Lo sabemos, puede ser que tu pareja esté tratando de hacerte feliz con lo que cree que te gustará, pero a veces no siempre acierta con tus gustos o preferencias, aunque tengamos buenas intenciones. 

Te recomendamos:

Señales de que no sabes aceptar tus equivocaciones

Razones por las que no debes tener una amistad con el novio de tu amiga

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

También es posible que tu pareja no conozca todos los detalles de lo que realmente disfrutas o que haya interpretado mal tus gustos.

A veces esto sucede por falta de comunicación o por no conocer lo suficiente sobre lo que realmente te haría sentir especial.

Si te molesta recibir cosas que no te gustan, lo ideal es comunicarlo de manera amorosa y sincera. 

Puedes compartir con él  lo que realmente te gustaría recibir o cómo preferirías que se elijan los regalos. Así, ambos pueden estar más en sintonía y disfrutar de los momentos de regalarse algo especial. 

Hay varias razones por las que tu pareja podría regalarte cosas que no te gustan y aquí te dejamos las más comunes.

¿Por qué mi pareja me regala cosas que no me gustan?

1. Deseo de sorprenderte.

Como ya mencionamos, a veces, las personas quieren hacer un regalo que se vea único o especial, pero lo que a ellos les parece bonito o significativo puede no ser lo que tú realmente disfrutarás.

2. Desconocimiento de tus gustos.

Tu pareja puede no conocer exactamente lo que te gusta. Tal vez no ha prestado suficiente atención a tus preferencias o no sabe cómo preguntarlo sin hacerlo parecer obvio.

Incluso, porque sabe que te vas a enojar porque no te conoce lo suficientemente bien y por eso, termina dándote cosas que no te gustan.

3. Proyección de sus propios gustos.

Es posible que tu pareja elija cosas que a él le gusten, pensando que a ti también te gustarán. A veces, las personas proyectan sus propios gustos e intereses sobre los demás.

Y sí, aquí hay un problema, porque está demostrando que es egoísta o que quiere cambiarte a su conveniencia.

4. Falta de comunicación.

Puede ser que no hayas tenido una conversación clara sobre lo que te gustaría recibir o sobre cómo prefieres que te sorprendan. 

A veces, la falta de diálogo sobre este tipo de cosas puede llevar a malentendidos.

5. Intento de agradarte con algo simbólico.

A veces, los regalos tienen un significado emocional o simbólico detrás, aunque no sean algo que te interese mucho. 

Por esto, tu pareja podría estar regalándote algo que, para él, representa un gesto de cariño o un sentimiento que quiere expresar y que para ti puede ser malinterpretado o tener un significado totalmente diferente.

6. Miedo a no sorprenderte.

Puede ser que tu pareja quiera asegurarse de que el regalo sea una sorpresa, por lo que se aleja de lo que sabe que te gusta por miedo a que se vea “predecible” o aburrido.

Se va al extremo para que veas que sí está dispuesto a darte un detalle importante o de impacto, pero en el camino, puede hacerlo de la forma equivocada.

7. Falta de experiencia con regalos.

Tal vez tu pareja no tiene mucha práctica regalando cosas, o no sabe qué tipo de regalos son los más adecuados para ti, por lo que se guía por lo que parece ser la elección común o popular.

Otra vez, esta situación es un problema, porque no se está esforzando en darte lo mejor, sino en optar por lo más fácil para él.

8. Busca impresionar o mostrar esfuerzo.

Algunas veces, regalar algo que no encaja perfectamente con los gustos de la otra persona es un intento de demostrar que han pensado mucho en el regalo, aunque no haya sido el resultado esperado.

Por esto, si este tema es algo que te preocupa o te causa frustración, lo ideal es hablar de ello de manera abierta con tu pareja. Quizás él no se da cuenta de que sus regalos no están alineados con lo que realmente te gustaría. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.