advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que tu pareja discute contigo en tu cumpleaños

¡No puedes celebrar!

¿Te ha pasado?

No es coincidencia, si siempre se pelea contigo en tu cumpleaños, queremos exhibir algunos de los motivos que pueden estar detrás de eso.

Te puede interesar

¿Qué debes sentir para saber que estás en una relación sana?

Mensajes que te vas arrepentir de mandarle a un ex si te deja en visto

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Primero, pensé que era un caso aislado pero después, al platicarlo con amigas y amigos, me di cuenta que no, a muchos les ha pasado, algunas de sus exparejas encontraban cualquier pretexto para pelear justo el día de su cumpleaños.

Advertisement

Mientras ellos podían pasar un cumpleaños de lo lindo, mis amigos terminaban con el día amargo porque su pareja les había hecho un pleito inesperado.

Estuvimos conversando y, ahora, con más experiencias y años de terapia, nos dimos cuenta de lo siguiente, ¿en qué coincides?

Razones por las que tu pareja discute contigo en tu cumpleaños

1. Inseguridad.

Ante muestras de afecto de otras personas, se sienten inseguros y celosos, por ello, se molestaban, ver cómo otras personas se acercan y tienen muestras de afecto era algo que detonaba su inseguridad.

2. Egoísmo.

Frustración por no poder hacer el plan que ellos deseaban, quizá en su expectativa estaba pasar el cumpleaños a solas o hacer lo que ellos deseaban y al no cumplirse eso, se molestaban.

3. Manipulación.

Relacionado a lo anterior, buscaban manipular que con su cambio de actitud.

4. Envidia.

Ellos se sienten cómodos siendo el centro de atención, así que ser tú el foco, era motivo para estar de malas. No te quería compartir.

5. Fiesta.

Irte de fiesta con o sin tu pareja, quizá no sea de sus planes favoritos, menos si eso conlleva que el afecto de otras personas y sus copas se dirijan a ti.
Como puedes ver es todo, menos amor, o no amor del bueno.

6. Castigo.

Otra teoría pero más ruin es que prefieren enojarse para castigar y así no dar el gran regalo o tener que cumplir con el mejor plan.

Tu cumpleaños era un día en el que ellos vivían sentimientos encontrados, por un lado, deseaban estar contigo y demostrarte su cariño, pero su inmadurez o poca gestión emocional, los llevaban a manifestarse por medio de conflictos, arruinando un día que para ti era importante. ¿Te pasó? ¿Le encuentras sentido a todo esto?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement