advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué es importante sanar tu corazón antes de iniciar una relación?

Esto es real

Lo que mal empieza, mal acaba

¿Tienes claros los motivos por los cuales es importante sanar tu corazón antes de iniciar una relación? Aquí te hablamos al respecto.

Te puede interesar

Un nuevo comienzo, la forma más inteligente de ver una separación de pareja

Estas son la características que no son amor en una relación de pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

¿Por qué es importante sanar tu corazón antes de iniciar una relación?

A continuación, queremos plantearte por qué es importante que tu corazón esté bien al iniciar una relación, si es que quieres estar bien con tu pasado, en tu presente y para tu futuro.

1. Relaciones liana.

Si no sanas de corazón después de cortar, entrarás a otra relación que tampoco será «definitiva», irás de liana en liana, es decir, de relación en relación con tal de no estar sola o de no trabajar en ti.

2. Lastimas al «por mientras».

¿Qué culpa tiene tu nueva pareja de que tú traigas arrastrando tu pasado? Sólo lo lastimarás y de paso, te regalarás la culpa de lastimarlo.

3. Lo que mal empieza mal acaba.

Es una frase de abuelita, pero tiene toda la lógica. ¿Cómo puede desarrollarse bien una relación que tiene cimientos falsos, superficiales o inestables?

4. Duplicarás los errores cometidos.

Si en una relación siempre estamos expuestas a cometer errores y a sentirnos vulnerables en la dinámica de una pareja, iniciar un vínculo sin haber superado el anterior es crónica de otra relación arruinada.

Ahora, la pregunta es la siguiente:

¿Cómo podemos sanar nuestro corazón?

1. Vive tu duelo.

No te resistas, no intentes escapar de la tristeza, el enojo, el dolor o la duda. Para sanar necesitas vivir tu duelo, a tu ritmo y en tu propio tiempo.

Recuerda que el duelo no es lineal, pero tampoco debe inmovilizarte para dejar de hacer tu vida de la manera más normal posible, poco a poco, pero con la vista hacia adelante. Confía en ti.

2. Haz lo que te de paz.

Acércate a lo que te da paz, si es tu soledad, acéptala y disfrútala; si es salir con amigos, diviértete en sociedad; lo importante es que, te enfoques en tu paz.

3. Pórtate contigo como tu mejor amiga.

No como tu enemiga, así que sé tu mejor compañía, date buenos consejos y ponte en lugares seguros tanto emocional como físicamente.

4. Perdónate y perdona.

Si hay algo que debas perdonarte para sanar tu corazón, adelante. Mientras más tranquila estés contigo y con tu ex, mejor.

También recuerda que perdonarlo a él, no es para él, es por ti.

5. Sigue a tu amor propio.

Cuando tengas dudas, cuando no sepas qué hacer… Escucha a tu amor propio y actúa en consecuencia.

Si tienes buenas intenciones con una nueva persona o en una nueva relación, es importante sanar tu corazón antes de iniciar una relación.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.