advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Tu muro interno», un ejercicio para evaluar tu relación o lo que está en tu vida

¿Cómo está tu muro interno?

Toma nota

Platicando con una amiga acerca de mi separación de pareja salieron de sus labios las palabras «muro interno» haciendo referencia a lo que había dejado mi relación.

Te puede interesar

7 cosas que hace por la mañana una mujer que se respeta

3 verdades que deberías saber de ti misma antes de decirle TE AMO a una pareja

Las acciones definitivas para enamorarlo y provocar que él nunca te olvide

Ella lo dijo sólo con la intención de hablar de lo que me había dejado mi unión con mi ex, sin embargo, el ejemplo, me tocó el alma.

El muro interno…

Mi amiga me dijo, «él no te pegó, pero dejó en la pared de tu corazón la marca de un golpe, abolló tu pared».

Siguió diciendo, «una pared normal se repara, se resana, se vuelve a pintar y queda como nueva, la puedes tirar y volver a poner».

Entendí perfecto… Me imaginé mi corazón como un muro interno, como una pared que mi pareja tuvo la oportunidad de pintar y decorar o de maltratar.

¿Cómo está tu muro interno?

No me hago la víctima, sé que yo decidí abrirle el camino hasta que él llegara a ese muro pero, ¿qué hizo él al tenerlo de frente?

¿Lo pintó con los mejores colores? ¿Le colgó los cuadros con los paisajes más hermosos? ¿Lo volvió a pintar cada que veía que la pintura perdía brillo?

No, al contrario, lo fue abandonando poco a poco, y sí, debo decir que su actitud hundió partes de la pared como si fueran golpes.

Mi muro interno está dañado y aunque yo tengo responsabilidad, también estoy consciente de que, cuando amas a alguien y esa persona dice amarte, confías que, al tener tu muro enfrente de sí, lo cuidará.

Respóndete, ¿cómo está tu muro interno? ¿Qué tanto cuida tu pareja de ese muro? y de paso, reflexiona, ¿cómo cuidas tú tu muro? ¿qué tanto lo alegran tus amigos, familiares o conocidos?

Además, puedes aplicarlo con lo laboral, académico o financiero… ¿tú trabajo sostiene ese muro con tranquilidad, lo decora con motivación?

Después de pensar en eso, ahora reflexiona, ¿cómo cuidas el muro de las personas que te permiten llegar a él? Ya sea tu pareja u otra persona.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.