advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La ciencia confirma qué hace que los hombres se enamoren

¡Te lo revelamos!

¡Te lo revelamos!

La ciencia se ha pasado años investigando el funcionamiento de nuestro cerebro. Algo que sin duda intriga a todos es cómo se produce la atracción física y luego cómo ésta da paso al amor.

Las relaciones interpersonales seguirán siendo tema de investigación durante años… Pero hoy en día ya sabemos qué es lo que hace que un hombre se enamore de una chica.

Te recomendamos

-7 mandamientos que debe seguir una mujer segura de sí misma

-Los mejores memes del cambiazo que dio Héctor Herrera

Diferentes estudios han comprobado que éstos son los rasgos que hacen que los hombres se fijen en una chica:

  • Dientes blancos
  • Lipstick rojo
  • Caderas anchas
  • Cintura pequeña
  • Voz aguda
  • Cabello oscuro
  • Maquillaje natural
  • Piernas largas

Una chica con estas características (o varias de ellas) resultará atractiva para el género masculino. De ahí al enamoramiento hay solo un paso y los hombres lo dan primero que las mujeres.

Un estudio realizado por la psicóloga Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos comprobó que las mujeres son más cautelosas. Los resultados, publicados en el Joural of Social Psychology, demostraron que los hombres son más propensos a enamorarse en un lapso de pocas semanas, mientras que a las mujeres les toma meses.

El proceso para los hombres es sencillo: primero existe la atracción física por una mujer con alguna o varias de las características que ya mencionamos. Luego realizan un «estudio» para ver si la chica en cuestión es una candidata para estar con ellos (si es soltera, si hay probabilidades de que los vea, etc.) y empieza la fase de impresionarlas.

Cual pavorreal, los hombres desplegarán todas sus herramientas para llamar su atención y el tiempo de «persecución» empieza. Si las cosas marchan por buen camino, entonces los hombres empiezan a necesitar atención y a esperar que la mujer los quiera. Luego los hombres llegan a un punto en el que deciden si es la candidata ideal para compartir su tiempo o no.

Es hasta ese momento cuando se fijan en su personalidad y en las cosas que hace por él. Si deciden que sí vale la pena entonces toman la «decisión» de enamorarse. Es un micro segundo el que invierten en hacer este breve análisis de qué tan conveniente es la chica y cuando su cerebro aprueba el proceso entonces sienten la versión masculina de mariposas y emoción.

Aquí es cuando los hombres realmente se comprometen y le dan una oportunidad a la relación.

Vía nuestro partner El Personalista.

¿Nos sigues en Facebook?