advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Periodo de duelo, ¿cuánto tiempo debo esperar para iniciar otra relación?

No te sientas culpable por avanzar

Puedes y debes seguir con tu vida

Una ruptura amorosa siempre es dolorosa y más cuando la decisión no fue tuya, el destino decidió llevarse al amor de tu vida.

Muchas personas sienten que una parte de ellos muere junto con su pareja, se encierran y no quieren saber nada del mundo.

Más de tu interés:

Aún tengo que convivir con mi ex pareja, ¿cómo debo actuar?

10 películas que SÍ te ayudarán a superar a tu ex

El golpe es tan grande que pareciera que jamás abrirá las puertas de su corazón a nadie más, pero todo puede pasar.

Nada está escrito y cuando menos lo pienses el amor puede llegar otra vez, esto no quiere decir que estés haciendo algo malo, simplemente sigues adelante con tu vida, pues tu amor propio siempre querrá verte feliz y no encerrada con tu tristeza.

NO HAY UN TIEMPO PERFECTO

Los expertos opinan que el tiempo de duelo ideal sería de 18 a 24 meses, sin embargo, no es una regla estricta que se deba seguir al pie de la letra, pues muchas personas viven el duelo de manera diferente.

VIVE EL DUELO

Tu vida sufrirá un desajuste y necesitas aceptar esa parte, restaurarla para que tu vida tome su camino otra vez, antes de enfrascarte en una nueva relación necesitas afrontar la perdida de tu anterior pareja.

SERÁS JUZGADA

La sociedad siempre ve las cosas desde su perspectiva y por lo general cualquier acto que hagas lo podrá ver mal, desde estar deprimida hasta seguir adelante.

Eres dueña de tu vida y nadie puede decirte que hacer con ella, lo único que puedes hacer para no empeorar la situación es dejar claro tu nuevo estatus con la familia, hablar con tus hijos (si es que los tienes) y lidiar con los comentarios de la familia de tu ex pareja.

INFIDELIDAD

Si tu relación no iba también pero no era conocido, lo mejor será llevar el duelo de forma discreta, por respeto para la persona que ya no está y para ti. No necesitas manchar el nombre de nadie, lamentablemente la situación terminó así y lo mejor sería esperar para revelar una nueva relación.

*Los sentimientos de culpa, el remordimiento y el qué dirán siempre se harán presentes y serán un obstáculo para tu felicidad. Necesitas enfrentarlos para poder continuar con tu vida personal y amorosa pero también, debes saber que lo más sano podría ser dejarlos pasar, no darles lugar en tu vida y dejar que hablen los que creen saberlo todo pero en realidad lo desconocen.

via GIPHY

La muerte es un proceso muy doloroso de llevar y más cuando falleció una persona a la que amaste mucho, no necesitas traer más drama a tu vida, mantén a tus amigos y familiares cerca. Confía en tu fuerza y sigue adelante.

Ellos sabrán que cada decisión que tomes es la correcta y estarán ahí para apoyarte.

Síguenos en Facebook