advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 enseñanzas que me dejó mi ex y ahora aplico en mi nueva relación

¡Es momento de aplicarlas!

¿Te ha pasado?

Durante mucho tiempo creí que mi ex fue el peor hombre con el que estuve, pero después entendí que me enseñó más cosas de las que pensé.

Sí, por mucho tiempo fue el villano de mi historia, pero también me hizo abrir los ojos y darme cuenta de lo que no quería en una relación amorosa.

Te recomendamos:

7 formas en las que su cuerpo te dice que no te quiere

7 señales de que no te está tratando con amor y respeto

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Antes de él pensé que lo tenía claro, pero no fue así. Porque con su amor mediocre permití muchas cosas que no me hacían feliz.

Pero todo lo hice en el nombre del amor y eso provocó que terminará decepcionada y con el corazón roto.

Sin embargo, me enseñó que merezco más y que no debe conformarme, sino que debo buscar a esa persona que está dispuesta a tener una relación sana y real.

Advertisement

Por esto, quiero compartirte lo que me enseñó mi ex, por si estás pasando por lo mismo o para que recuerdes que darlo todo en una relación, no es lo más sano ni lo correcto:

Lo qué me enseñó mi ex y mejoró mi nueva relación

1. Tu pareja debe ser tu equipo.

Si se comporta como tu peor enemigo o siempre te lleva la contraria, esa relación no va a funcionar.

¡Ojo!, no se trata de que quieran lo mismo.

Si no que sea tu apoyo y equipo en todo momento, no importa si son polos opuestos, mientras se respeten, están del otro lado.

papeles-mujer-relacion-pareja-roles-
Unsplash/Devon Divine

2. Se vale inspirar, pero nunca presionar.

Es decir, si tu pareja quiere que cambies, mejores o modifiques algo a su conveniencia, te está presionando a convertirte en algo que no quieres.

No lo confundas en que te inspire a ser mejor, porque si así fuera, te estaría apoyando en tus decisiones y te valoraría en todo momento. 

En una relación no debe existir la presión por hacer algo que no se quiera, si te está exigiendo, es momento de ver que no te quiere ni te valora, porque si fuera así te estaría apoyando y no señalando. 

3. El dinero sí importa

Con esto me refiero a que el dicho “cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana”, tiene mucha razón.

No es que el dinero les dé toda la felicidad, pero sí será un factor que les ayude a mantenerse unidos o a crear conflictos en su relación.

Incluso, si él busca que lo mantengas o lo único interesante es su dinero, es momento de darte cuenta de que mereces más.

4. La costumbre es más fuerte que el amor.

En las relaciones amorosas también puedes entrar en una zona de confort, te acostumbras a su compañía o a su amor mediocre.

Pero esto no significa que sea lo correcto.

No vale la pena estar al lado de alguien que no te valora, pero que sí te necesita, porque eso solo provocará que se aproveche de ti

Incluso, quedarte a su lado por el miedo a estar sola, solo provocará que te lastimes a ti misma y que no encuentres a un hombre que sí te ame de verdad.

5. Dar y recibir. 

El amor no cansa, pero sí dar todo lo que tienes y no recibir lo mínimo. 

Si tu pareja espera que te sacrifiques o que siempre estés para él, pero no te brinda lo mismo, es momento de ver que estás con el incorrecto.

Porque una relación se trata de dar y recibir, en partes iguales, porque si uno da más, es claro que él otro no siente amor, solo sigue ahí por necesidad y para ser complacido.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement