Las relaciones de pareja no siempre pasan por un buen momento, hay muchísimos desafíos que enfrentar a diario, incluso la rutina en que solemos caer con el paso del tiempo.
La buena noticia es que si hay amor, todo se puede recuperar, aunque ¡eso sí! habrá que trabajar con dedicación a ello.
¿Preparada para el desafío? Te mostramos las mejores recomendaciones para construir y fomentar una gran relación este 2017.
¡Toma nota y practica!
1. Muestra gratitud con tu pareja
Es un hecho que las parejas que expresan su gratitud hacia el otro tienen más probabilidades de permanecer juntas.
Así, las pequeñas muestras de gratitud hacen que la pareja se sienta apreciada y que desee invertir más en la relación.
2. Demuestra los esfuerzos que haces para que la relación funcione
Es la mismo método que manejan las compañías y que se conoce como «transparencia operacional». Es decir, cuando se
le trata de mostrar al cliente cuánto trabajo se dedica a la entrega del producto o servicio.
En este sentido, es importante recordar a la pareja lo que se hace a diario para mantener la convivencia tranquila: desde cosas pequeñas como ir al supermercado por comida hasta preparar una cena especial para la pareja.
3. Antes de casarte, habla sobre tus metas profesionales
La única manera de que ambos tengan éxito en su vida profesional es que puedan sentarse y definir lo que quieren alcanzar tanto en su vida laboral como personal en los próximos años.
Tener una visión sobre el futuro construida evita muchísimos malentendidos en la relación, y ayuda a superar los obstáculos que encontrarán en el camino.
4. Práctica una conversación consciente
Esto implica aprender a escuchar lo que su pareja está diciendo realmente, en vez de desconectarte y esperar una oportunidad para huir de la situación.
Lo ideal es escuchar, comentar sobre lo que se dice, y luego intercambiar los roles.
5. Reducir las expectativas
Se trata de buscar fuentes adicionales de satisfacción, además de la pareja, tal es el caso de amigos, trabajo, pasatiempos.
Así es necesario no esperar tanto de la relación ni concentrarse sólo en ese aspecto de la vida para sentirse realizado.
6. Intenta algo nuevo
Varias investigaciones sugieren que las parejas que intentan cosas nuevas juntas están más satisfechas con sus relaciones.
Esto ayudaría a fomentar la confianza mutua, a mejorar la comunicación y hacer que los miembros de la pareja sientan que la relación es satisfactoria y que aporta valores a su vida.