Si has notado que tu pareja siempre se sale con la suya, aunque él tenga la culpa, es porque busca controlarte y manejarte a su antojo.
Tal vez, creas que exageramos o que no tenemos idea de lo que hablamos, pero hay personas que utilizan métodos para cambiar las cosas a su conveniencia.
Te recomendamos:
Así puedes construir una relación sana y duradera
Señales de que vas muy rápido en esa nueva relación
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y uno de ellos es que te hagan pensar que no tienes la razón, estás loca o que tú eres la persona que le hace daño a su pareja.
Incluso, que por tus acciones, él termina haciendo peores y tú no debes quejarte de estas porque las provocaste.
Lo que causa que entres en una dinámica poco saludable y en una relación tóxica, en donde tu pareja quiere controlarte a toda costa y así usarte a su conveniencia.
Por esto, es importante que notes que tu pareja lo hace, termines esa relación y te alejes de ese amor que no te conviene:
7 frases que usa un hombre que quiere controlarte
1. Eso nunca pasó / Las cosas no fueron así.
Cada vez que él comete un error, asegura que no fue tan grave o resalta tus equivocaciones para zafarse del problema.
Y aunque lo dejas pasar porque medio se disculpa, no cambia ni redime la situación. Todo empeora en el momento en el que lo vuelve hacer y asegura que es la primera vez o que tú estás exagerando las cosas.
Te hace pensar que tus recuerdos son equivocados o que estás inventando cosas para dejarlo mal parado, pero tú sabes que no fue así.
2. Te lo tomas muy personal/ Eres muy sensible.
En el momento en el que quieres hablar de tus sentimientos, de la forma en la que te lastimó o de algo que no te gusta, no te escucha o te hace pensar que estás mal.
Quiere controlarte en todos los sentidos y hasta quiere decirte qué sentir y qué no. Por esto, no deja que te expreses o busca reprimir tus emociones, te dice que sientes mucho y que eso no es normal.
Y con esto busca que te conformes o aceptes poco, para que él pueda seguir jugando contigo.
3. Todos piensan que estás mal o loca.
Si tu pareja ya te está diciendo que estás loca o hay algo malo en ti sin tener razones claras, es momento de ver que ahí no es.
Porque no respeta lo que sientes y menos lo que quieres, y todavía te dice que los demás te ven de esta forma, para que te sientas sola y desprotegida.
Sabrás que es así, porque te dice que aunque estés loca él te quiere o te “acepta”, pero no es así.
4. Tienes muy mala memoria.
Aunque no tienes memoria eidética, sí recuerdas muy bien lo que hace y deja de hacer tu pareja. Y no porque estés en su contra, sino porque te hace sentir mal.
Él quiere poner en duda tu memoria, para que así sigas soportando malos tratos mientras él asegura que te ha dado lo mejor.
5. Lamento que pienses que te he hecho daño.
A primera vista puede parecer una disculpa, pero no lo es. En realidad es otra forma más de rechazar su responsabilidad y culparte a ti de su mal comportamiento.
Aquí, también mezcla el que te lo tomas todo muy personal y que deberías sentir menos para que no te sientas afectada.
6. Si ya sabes cómo me pongo…
Esta es otra frase común de un hombre que busca controlarte, porque es una forma de zafarse de la responsabilidad de su comportamiento abusivo y a la vez culpándote a ti.
Quiere que te sientas mal por reclamarle sus malos comportamientos y termines conformándote con lo que es, porque así lo conociste.
7. Si me amas, deberías hacer esto/ ya no hagas aquello.
Esta es una de las frases más evidentes que te dice un hombre que quiere controlarte, porque está condicionando su amor a lo que le conviene.
No solo te hace pensar que debes hacer lo que le plazca a él, por amor, sino que también debes ceder todo el tiempo a sus peticiones, cuando ese hombre no es capaz ni de hacer lo básico por ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.