Este es el error que está echando a perder tu relación, si lo que lees a continuación te parece familiar, necesitan trabajar en su vínculo.
Te puede interesar
Películas en donde el peso del presente puede más que un amor del pasado
Reacciones de una mujer sin autoestima cuando la terminan
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
El error que está echando a perder tu relación
Este es uno de los errores más comunes de las personas que forman una relación de pareja, por eso, necesitas identificarlo y estar consciente de que si esto es lo que está pasando, están destinados a una relación tóxica o a separarse tarde o temprano.
El problema de la idealización en una relación de pareja
Idealizar a la pareja, incluso, idealizar la relación puede terminar el amor, puede echar a perder lo que sí pudo ser, aunque no de la manera que se esperaba.
La idealización nos lleva a ver a nuestra pareja o a la relación, de una manera distinta a la que en realidad es, la llenamos de explicaciones, justificaciones o argumentos que nos complacen y tranquilizan, en vez de poderla apreciar como en realidad es.
Podemos ver a nuestra pareja sin defectos o justificarlos con tal de no ponerle palabras a lo que no nos gusta, intentamos «engañarnos», planteando la situación de forma diferente.
Por ejemplo, podemos ver a nuestra pareja como alguien intenso, en lugar de celoso, enojón, desconfiado o sin gestión emocional.
Características que ya bien aterrizadas, pueden ser determinantes para evaluar si se sigue en la relación o no.
La idealización va de la mano con las expectativas
Las expectativas es lo que formamos en nuestra mente desde lo que deseamos que pase o deseamos tener, eso aquello que «esperamos» vivir.
Muchas veces, lo que idealizamos, lo hacemos desde el deseo de cumplir nuestras expectativas o desde lo que sí podríamos aceptar.
Cuando esto ocurre, no amas a tu pareja, sino amas la idea que tienes de ella, lo que crees que hace para ti y desde las expectativas que te cumple.
Esto no es lo mismo que aceptar, valorar y amar a la persona tal cual es y el amor que puede ofrecerte de forma genuina aunque eso no cumpla con lo que tú esperas.
Por eso, surgen conflictos, decepciones, frustraciones o discusiones que pudieron ser innecesarias, si no se tuvieran los filtros que confunden la realidad con lo que se cree que se tiene en en vínculo.
Idealizar, ese es el error que está echando a perder tu relación de pareja.
Deja de idealizarlo, evita que te guíen tus expectativas y ama a la persona que tienes enfrente tal cual es, con toda su naturaleza.
Ámense con los ojos abiertos, conociéndose sin esperar cambiar al otro.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.