advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La gran diferencia entre el amor verdadero y la dependencia emocional

¡No es lo mismo y tampoco es igual!

¡Deja de idealizarlo!

Todas de alguna u otra manera estamos conscientes de que hay algunas diferencias obvias entre estar enamorada y sentir dependencia emociona por alguien.

Pero en ocasiones, la vida nos ciega y no nos deja ver lo evidente.

Te recomendamos:

Así podrás identificar que tu pareja estuvo con otra mujer

Señales que indican que padeces el Síndrome de Burnout

Muchas personas se refieren a su pareja como su otra mitad. Eso suena romántico, pero tú estás completa y puedes compartir esa totalidad con alguien más, y viceversa, sin necesidad de que nadie llene tu “vacío”.

La dependencia emocional surge cuando necesitamos en vez de amar y por eso solemos confundirnos, quedarnos con alguien que no nos respeta y menos nos quiere.

La gran diferencia entre el amor verdadero y la dependencia emocional

Antes de que puedas estar en una relación seria que dure, necesitarás saber quién eres y qué quieres en tu vida, tener una identidad medianamente establecida, para saber qué necesitas y qué puedes dar a tu pareja.

Advertisement

Una relación que se basa en la codependencia en lugar del amor no durará mucho tiempo.

1. ¿Haces a tu pareja responsable de tu bienestar?

Debes preguntarte si eres el tipo de persona que pone la responsabilidad de su salud, felicidad y seguridad sobre los hombros de su pareja en lugar de que sea tu propia responsabilidad.

Si la respuesta es sí, entonces deberás considerar si estás en una relación con dependencia emocional y que en realidad no lo amas como crees.

2. ¿Te enfocas en dar o solo recibir?

El amor verdadero es dar, no conseguir. Se trata de traer alegría a la persona que amas y obviamente también recibirlo.

3. ¿Estás viviendo en un cuento de hadas?

¿Has inventado a un príncipe azul perfecto en tu cabeza?

El papel que has diseñado tú misma de la pareja perfecta es simplemente un papel, por lo tanto, no debe tener correspondencia con la realidad, ya que en la realidad estás viviendo con una persona real que tendrá errores y aciertos, y que incluso puede enseñarte mucho sobre ti mismo mostrándote su realidad.

4. ¿Estás enfocada en el interior o en el exterior?

La atracción es importante en una relación. Pero basar una relación fuera de lo que ves en el exterior no es una base sólida.

El amor es considerar cómo tu pareja te hace sentir, en lugar de lo que él o ella parece.

Si es la apariencia lo que importa más, seguramente la relación está más centrada en la dependencia que en el amor.

5. ¿Tienes una lista de expectativas para tu pareja?

Es bueno tener estándares, metas individuales y en pareja, pero manteniendo una lista de expectativas poco realistas para tu pareja y así pensar que la amarás más, esto es otro error, y es un acto común de las parejas codependientes.

6. ¿Sabes la diferencia entre querer y necesitar?

Todos queremos ciertas cosas de una relación, pero si para ti la lista de “cosas que necesitas” de tu pareja se encuentra en la parte superior, puede ser una señal de que no estás siendo feliz ni tienes paz interior.

Por lo tanto, estás intentando buscar en alguien más, la felicidad y la paz que no puedes tener contigo misma, en este caso buscar que alguien más nos complemente para ser feliz es otro error, y una señal de dependencia emocional para ser feliz.

Tú puedes ser feliz con alguien y sin alguien, la felicidad es para compartirla, no para conseguirla a través de alguien.

7. ¿Aceptas o solo soportas a tu pareja?

Si estás en una relación en la que solo estás soportando a tu pareja, y no puedes aceptar quien es ni tolerar sus defectos, deberás ser honesta contigo misma y replantearte si tu pareja es un reflejo de lo que te falta o si lo has visto realmente.

Date cuenta de que no amas a tu pareja en realidad, lo estás idealizando y solo vives aferrándote a él por la dependencia emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement