advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 ocasiones en las que debes elegirte a ti y no a él

¡Por tu bien!

¡Y el de tu corazón!

En ocasiones el amor nos hace cometer locuras, las cuales podríamos considerarlas como detalles de cariño y otras tantas como actos, en los que terminamos por elegir al otro por encima de lo que nosotras merecemos.

Nos dejamos llevar por el “amor” y terminamos lastimándonos, aceptando cosas que no merecemos y no queremos en nuestra vida.

Todo por un mal amor, que no nos sabe valorar o que nos hace creer que esa situación, todo sea por amor, pero no es así. Nunca debes aceptar algo en lo que no te sientas feliz ni segura.

Te recomendamos:

7 tipos de hombre que ya no quiero en mi vida (después de los 30)

Advertisement

5 señales de que el amor se terminó… (o nunca existió)

Por esto, estas son las ocasiones en las que debes elegirte a ti misma y no a él:

1. Cuando él te diga que te arregles de cierta manera.

Si tú te sientes cómoda al vestir de cierta forma, él no puede decirte que está mal, sus celos podrían ser los que estén hablando, si cedes ante la situación podría malinterpretarse y él pensará que tiene poder sobre ti.

2. Cuando te menosprecie.

Nunca debes aceptar que te haga menos, eres igual o hasta más valiosa que él, no importa si tiene un mejor puesto que el tuyo, tú eres capaz de lograr todo lo que te propones.

3. Cuando te diga que algo es tu obligación.

Sobre todo, si te lo dice en los momentos de intimidad, si tú no quieres tener relaciones, él debe aceptarlo, de lo contrario es momento de irte de ahí. No puede obligarte a algo que no quieres.

4. Cuando le tengas que rogar por algo.

Si no puede hacer algo tan simple que le pediste y al final tienes que suplicar y rogar para que lo haga, y al final de cuentas no lo hace, necesitas reflexionar si deseas estar al lado de alguien que no haría lo mismo que tú haces por él.

5. Cuando le moleste tu brillo.

Es decir, si tú estás pasando un buen momento en tu vida profesional y él no lo celebra contigo, al contrario, se molesta y te desmotiva, necesitas abandonarlo, ya que, si de verdad te quiere, estaría apoyándote y motivándote a ser y lograr más.

6. Cuando no apoye tus sueños.

Un verdadero amor siempre estará ahí para impulsarte y apoyarte a alcanzar todos tus sueños, si él no hace eso por ti o parece que nos cosas tontas, es momento de elegirte a ti y no a esa relación.

7. Cuando te mienta.

Si lo has descubierto en más de una mentira y él lo sigue negando, a pesar de que tienes pruebas, es momento de dejarlo ir, ya que si no sientes confianza ni segura de que te quiera, no es para ti.

Elígete siempre a ti antes que, a cualquier otra persona, recuerda que debes quererte y valorar por encima de todos.

Probablemente veas estas situaciones como problemas “normales” de pareja, pero no son así, todas estas situaciones son indicadores de que algo no va bien en la relación.

Si has llegado a vivir más de una, es momento de replantear si esa persona vale la pena, si te hace feliz y te da lo que mereces. Además de que puede existir un problema en ti, el cual te permite aceptar este tipo de maltratos, tal vez estás pasando por un mal momento en el que tu autoestima no es la mejor.

Por esto, enfócate en tu amor propio antes de amar a alguien más.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

5 tips para ser una mujer encantadora a los 20 e irresistible a los 30

Esto es lo que debería durar tu pareja en la cama… ¿Lo hace?

Advertisement