Terminar una relación siempre es difícil y más cuando aún tenemos sentimientos por esa persona o creíamos que era el indicado.
Sin embargo, si ya se tomó la decisión de ponerle fin a esa relación amorosa, debes aceptarlo y seguir adelante.
Lo sabemos, suena muy fácil decirlo, pero es muy complicado superar una decepción amorosa, pero aferrarte a él no es lo más indicado.
Te recomendamos:
Esto te ayudará a que un hombre no te deje en visto
5 errores que cometes al discutir por WhatsApp con tu pareja
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sí, habrá momentos en los que flaquees y creas que terminar fue un error, pero debes aceptar que mereces algo mejor, incluso, que estás pasando por un duelo.
Si ya no hay vuelta atrás y la relación llegó a su fin debes enfocarte en sanar y en no cometer algunos errores que podrían pasarte factura y dañar tu dignidad.
A continuación, te contamos sobre aquellas acciones que debes evitar para no romperte más el corazón tras está ruptura amorosa:
7 cosas que no debes hacer al terminar una relación
1. Creer que ya no mereces amor.
Hoy te sientes decepcionada del amor, de ti, de tu ex y de todo, y se vale sufrir por un momento, pero no creer que el amor del bueno no se hizo para ti.
Porque aunque no funcionaron las cosas con ese hombre, sí puedes tener la relación que siempre has deseado.
Y sí, puede que tarde en llegar, pero cuando lo haga te hará muy feliz.
2. Exhibir la situación.
Lo entendemos, te dolió terminar y quieres desahogarte, pero esto no significa que lo hagas con todo el mundo o con personas a las que no les importa y que solo les gusta el chisme.
Es decir, busca el consuelo de tus amigas, familiares y hasta de tu terapeuta, pero evita hablar de lo que sucedió en tu relación en tus redes sociales.
Porque en ese momento te puede parecer algo oportuno, pero con el tiempo verás que te equivocaste y aunque borres la evidencia, muchos ya se habrán enterado de algo que no les compete.
3. No tomes decisiones drásticas.
Dicen que el cabello guarda recuerdos y tal vez, ya tengas pensado hacerte un cambio de look radical, pero debes pensar muy bien antes de hacerlo.
Porque una cosa es que hagas un cambio para olvidar y sentirte mejor, y otra es que tomes una decisión impulsiva y extrema, que provoque que te hagas algo que no te guste y de lo cual te arrepientas más adelante.
Por esto, antes de tomar una decisión, piénsala muy bien.
4. No lo busques.
Y menos si has tomado algunas copas, él podría considerarlo un acto inmaduro, que no puedes vivir sin él y que eres vulnerable.
Lo ideal sería que lo bloquearas de todos lados, para que así no caigas en la tentación de stalkearlo.
Incluso, para no ponerte celosa, si es que está hablando con otras mujeres.
5. No hables mal de él.
Aunque hayan terminado muy mal debes evitar decir algunos comentarios, sobre todo los que hablen de lo “pésimo” que era en la intimidad o que su “amigo” era de tal tamaño. Quedarás como una ardida.
Lo mejor es que dejes ese rencor en el pasado y si alguien te pregunta por la situación, menciona que querían cosas distintas o que prefieres no tocar el tema.
6. No tengas sexo con él.
No tengas relaciones ni ningún tipo de intimidad con él, porque podrán creer y asegurar que solo es algo de una vez, pero seguirán cayendo ante la tentación y no será sano para ninguno de los dos.
Lo mejor es que no tengan comunicación ni tampoco se vean, sobre todo, si sienten que podrían caer fácilmente.
7. Correr a los brazos de alguien más.
Lo sabemos, quieres un refugio o que alguien te haga sentir querida en estos momentos difíciles, pero usar un “clavo para sacar a otro clavo”, no es la mejor opción.
Tampoco está bien que busques venganza y quieras consolarte con alguno de sus amigos.
Lo mejor para ti, es que trabajes en tu amor propio, cuides de ti misma y busques el apoyo de tus amigos y familiares, incluso de la terapia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.