advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 8 cosas incómodas que te hacen ver y sentir exitosa

¡Comienza por estos pequeños cambios!

¡Comienza por estos pequeños cambios!

El éxito depende de múltiples factores, pero sobre todo de situaciones incómodas que NO todos nos atrevemos a hacer y donde suele estar la diferencia.

Por eso, si estás buscando triunfar en un proyecto personal o profesional, te compartimos algunas cosas incómodas que seguro que tendrás que hacer para lograrlo:

¡Toma nota y ve tachando de tu lista de pendientes!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Los 25 hábitos de las personas exitosas para ser más eficientes.

1. Aprende a recibir un cumplido.

Lo ideal es que aprendas a recibirlo como una muestra de reconocimiento a tu propio esfuerzo. Esto ayudará a motivarte y a seguir siendo disciplinado con tus metas.

Advertisement

Te recomendamos que sonrías, y digas luego «Gracias. Eso es realmente bueno de escuchar».

Según los expertos, el 70% de las personas asocian el hecho de recibir cumplidos con una sensación de vergüenza o incomodidad que sólo revela baja autoestima.

via GIPHY

2. Atrévete a hablar en público con más frecuencia.

Para mejorar este punto te recomendamos no memorizar un discurso completo, sino recordar puntos claves que te servirán de orientador para no perder el hilo del discurso. Además, intenta actuar natural y practicar varias veces antes la presentación.

Los expertos recomiendan adoptar una buena postura y actitud, pues esto te ayudará a ganar confianza y mantener los niveles de estrés a raya.

3. Sustenta tu trabajo con datos

Esto le dará más credibilidad a tu trabajo, y servirá de argumento para persuadir a los otros en tus ideas y proyectos.

Además, te ayudará a ver un problema desde una perspectiva más amplia y, por lo tanto, te permitirá crear más soluciones.

4. Despierta temprano.

¿La razón? Durante las primeras horas del día es cuando más energía se tiene, por eso es fundamental hacer la mayor cantidad de cosas durante la mañana e invertir la tarde y noche para hacer actividades más tranquilas y que no necesitan tanto esfuerzo.

Lo ideal es que uses el tiempo de la manera más productiva posible.

5. Aprende a escuchar y recibir las críticas.

Aunque la reacción que tengamos sea protegernos, recuerda que esto puede ser de gran ayuda si lo sabes usar. No sólo te permite mejorar, sino descubrir cuál es la visión del otro sobre lo que estás haciendo y la manera en que puedes persuadirlo para que te apoye.

via GIPHY

6. Ejercítate.

No sólo es bueno para tu salud, sino para que mejores tu concentración, liberes estrés y seas capaz de despejar tu mente de los problemas cotidianos.

Lo ideal es que aprendes a crear un hábito, así sea de 10 minutos diarios.

7. Desconéctate cuando sea necesario.

Intenta colocar en silencio tu teléfono cuando estás compartiendo con tu familia o amigos, y sobre todo los fines de semana cuando estás lejos de la oficina y necesitas renovar tus ideas y pensamientos.

8. Admite tus errores.

Esto te mostrará como una persona más accesible, confiable, y que está interesada en intereses comunes y no sólo personales, lo que ayuda a crear empatía y conseguir el apoyo de los demás en lo que nos proponemos.

Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para alcanzar el éxito?

Vía nuestro partner El Personalista.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement