El estrés lo padecemos todos, en mayor o menor medida; y una de las cosas que más nos incomoda es lo mucho que afecta nuestra productividad.
Ahora bien, los expertos aseguran que la mejor forma de aliviar su carga es con técnicas de control emocional, que nos permitan relajarnos, no apresurarnos en la toma de decisión y que además no destruya nuestra autoestima.
Pero además de eso, los expertos nos han compartido pequeños tips que ayudan a despejar nuestra mente en los momentos de tensión, y te los mostramos:
¡Checa y comparte!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los 7 errores que estás cometiendo al preparar café
– Esto es que lo revelas de tu personalidad cuando eres impuntual (expertos)
Aprecia lo que tienes
Hacer una lista de por lo menos 3 cosas que tienes y de las cuales te sientes agradecido.
Una actitud que no sólo te llevará a valorar el momento presente, sino también a mejorar tu estado de ánimo al reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) en un 23%.
Evita la duda
Las dudas sobre lo que se hizo o dejó de hacer sólo incrementan la tensión.
Recuerda que ante una misma situación, hay miles de posibilidades; y que mientras más te quedes en ese círculo, menos lograrás calmarte y pensar de manera objetiva e inteligente.
Sé optimista
Centra tu pensamiento en algo positivo que haya ocurrido en el día y ¡aférrate! a eso.
Esta actitud ayudará a reducir el peso de tus críticas internas y pensamientos derrotistas.
Desconéctate
Toma un tiempo para ti, para calmarte y respirar, y pensar con más tranquilidad tu presente y la mejor forma para seguir adelante.
Evita el consumo excesivo de café
La cafeína hace que tu cerebro y cuerpo se sobreexciten, y eso afecta tus emociones y tu capacidad de respuesta racional y madura.
Además, aumenta tus probabilidades de padecer insomnio, y todos los efectos negativos que eso implica.
Descansa
Recuerda que cuando duermes tu cerebro se recarga, fija los conocimientos e ideas en tu memoria, y se deshace de todo lo que no sirve; permitiéndote despertar con una mente lúcida y lista para aprovechar el día.
Evita el diálogo interno negativo
Identifica cuando tienes pensamientos que te hacen dudar de tus capacidades, e intenta cambiarlo por otros positivos, que te motiven a lograr tus propósitos.
Cuéntanos ¿qué haces para mantener la calma cuando estás estresado?
Vía nuestro partner El Personalista.
¿Nos sigues en Facebook?