advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Reflexión de amor: «las relaciones se fortalecen en las dificultades»

El amor crece ante la adversidad...

No evites las dificultades

Reflexión de amor: «las relaciones se fortalecen en las dificultades»… Sigue leyendo y entenderás.

Te puede interesar

7 formas en las que te demuestra que eres importante para él

Razones por las que él no da el primer paso (aunque le gustas mucho)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

El amor es más que pasear tomados de la mano, compartir la mesa con una buena charla, abrir una botella de vino y hacerse cariñitos mientras corre el maratón de su serie favorita.

Y, tenemos que decir, el amor es más que se quiera casar contigo, te presente a sus papás o amigos cercanos o no le tenga miedo al compromiso.

Advertisement

En realidad, el amor se nota en los panoramas difíciles de una relación…

fortalecen-relaciones-amor-propio-seguridad

Unsplash/Manny Moreno

Platicando en sesión con mi psicóloga, me dijo, «las relaciones se fortalecen en las dificultades».

Complementó su punto de vista al agregar, «no evites las dificultades, claro, no se trata de que las propicies de forma intencionada para ver su reacción, sino que, cuando aparezcan, veas esta oportunidad para conocerlo y que te conozca».

El amor es conocimiento

Evitar las dificultades es construir un castillo sobre nubes, «muy bonito todo pero no hay estabilidad, la lluvia los alcanzará».

Para que una relación crezca y se fortalezca deberán afrontar las diferencias, aprender de ello y encontrar el punto en el que ambos retomen su paz.

Discutir es sano, negociar es indispensable, es una de las experiencias más necesarias de la vida en pareja para reencontrarse.

Las relaciones se fortalecen en las dificultades

Se necesitan discusiones incómodas, opiniones diferentes, experiencias de vida distintas y, sobre todo, muuuuucha comunicación y empatía para hacer de dos personas con dos mundos distintos, un tercer mundo genuino y real.

Por ello, no evites las discusiones, no le des la vuelta a las dificultades, fluye con ellas y junto a tu pareja, aprendan a salir adelante sin soltarse de las manos.

AMOR… El amor es complejo, pero se puede estar bien cuando se tiene la disposición de superar lo que venga siendo un buen equipo.

En cambio, si en las dificultades tu relación se va para abajo o cada diferencia se convierte un gran problema, quizá necesiten replantear la dinámica de pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement