advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 señales de que él te dio el placer que siempre has deseado

¿Llegaste al clímax?

¿O te quedaste a medias?

Según un estudio realizado por Planned Parenthood a más de 50 mil personas, el 65% de las mujeres adultas ha tenido un orgasmo, mientras que para los hombres la cifra crece hasta el 95%. 

Los sexólogos llaman a esto orgasm gap o “la brecha del orgasmo”, en alusión a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

Para ellos la mayoría de las relaciones sexuales culminan en un orgasmo. Mientras que muchas mujeres llegan a una edad muy avanzada sin estar seguras de haber tenido un orgasmo alguna vez.

Te recomendamos:

4 tips para tener una relación con un hombre que no demuestra sus sentimientos

La regla del 70%, la forma de exigirte menos y lograr más

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

El orgasmo dura tan sólo unos segundos y su manifestación, aunque repentina, se anuncia con un 

Advertisement
“crescendo” en el placer.

Si eres de las que aún duda si ha tenido o no un orgasmo, te ayudamos a reconocerlo.

3 señales de que tuviste un orgasmo al estar con tu pareja

1. No se vio, pero lo sentiste.

Mientras los hombres, usualmente, eyaculan al llegar al clímax, nosotras no contamos con un signo que lo exteriorice tan claramente.

Un orgasmo es la liberación de sangre acumulada en los canales sanguíneos de los genitales, que comienza a sentirse por dentro, lenta y progresivamente, como pequeñas contracciones que van in crescendo.

Físicamente, se puede sentir que dentro de la vagina ocurre un movimiento rítmico, como una contracción.

Las piernas y el abdomen también tienden a temblar un poco. Además, el clítoris suele endurecerse y puede sentirse su pulso.

Esto podrá darte una idea de una cierta sensación de latidos para identificar más fácilmente si es acaso lo que sentiste.

2. Sentiste una oleada de placer.

No todos los orgasmos son iguales.

Hay fuertes, pero a veces son más tímidos, se asoman con contracciones leves que te dan placer pero no parecen emerger desde tan profundo, ni hacerte perder la cabeza.

En todo caso, lo que tienen en común es este crecimiento progresivo del placer que desemboca en un gran alivio físico y en un sensación de bienestar y relajación.

Durante el orgasmo se libera una gran cantidad de oxitocina y endorfinas, hormonas relacionadas a la sensación de felicidad y bienestar.

Así que emocionalmente un orgasmo también puede reconocerse porque te sentiste alegre, cómoda y de buen humor. 

3. Sentiste un alivio físico.

Una clara señal de haber experimentado un orgasmo es el alivio que le sigue, la relajación y una cierta disminución del deseo sexual.

A muchas nos da ganas de dormir, o de solo estar acostadas mirando el techo.

La aparición de este estado de ánimo sucede al clímax y es un completamente opuesto a la tensión, placentera, pero tensión en fin, que sentíamos un ratito antes, durante la fase de excitación sexual.

Sin embargo, vale la pena aclarar que los orgasmos no tienen que ver exclusivamente con la penetración.

De hecho, para la mayoría de las mujeres es más fácil llegar a ellos mediante roces externos, presión o estimulación del clítoris, es decir, de la parte externa.

Así que si nunca has experimentado un orgasmo, quizá sólo sea cuestión de dedicarle un poco más a la exploración de distintas técnicas.

Recuerda que el autoconocimiento es placer. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement