advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Orbiting, la cruel técnica con la que tu ex te hace daño

¡Se aprovecha de tu amor!

¡No te merece!

Si te estabas dando una nueva oportunidad en el amor, pero tu ex ha regresado y parece que está dispuesto a cambiar, ¡ten cuidado!, podría estar haciéndote orbiting.

Sí, suena muy raro, pero esta acción es muy cruel y dolorosa, porque alguien que ya habías olvidado, regresa a moverte todo para su propio beneficio.

Te recomendamos:

5 tips para seducir a un hombre (en poco tiempo)

5 claves para superar al amor que creíste que sería para siempre

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Un hombre que hace orbiting es muy probable que en algún punto de su relación también te aplicó el “ghosting”.

Es dec ir, era un fantasma que aparecía de vez en cuando, te ilusionaba y cuando todo parecía ir perfecto, desaparece sin dejar rastro.

Advertisement

Y ahora puede querer marcar su territorio o simplemente moverte el piso para levantar su ego.

¿Qué es el orbiting?

Significa “orbitar” y esto quiere decir que una persona puede estar siempre cerca de ti, al pendiente y dispuesta a algo más, pero a la hora de la verdad, desaparece, pero no por completo.

No te contesta los mensajes ni las llamadas, tampoco te puede ver, pero sí contesta tus historias de Instagram, ve tus estados de WhatsApp y hasta le da like a tus publicaciones en Facebook.

Aunque pareciera que ya te dejó claro que no le interesas para algo más, siempre deja la puerta entreabierta para poder retomar la ilusión y atacar de nuevo.

No se desvanece por completo, deja un poco de migajas para que aún lo recuerdes o le tengas cariño, y cuando lo aceptas de regreso, la historia se repite.

No está contigo, pero siempre está cerca, orbitando a tu alrededor.

La técnica cruel con la que tu ex te hace daño

La psicóloga y sexóloga, Ana Lombardía definió esta acción como:

Se merodea por las redes sociales de una persona con la que, al principio, no querías tener una relación, pero que al final no quieres que te olvide o te supere”.

Es decir, se trata de personas que se relacionan con nuestras redes sociales, pero no con nosotros.

Quieren estar ahí, incomodando o levantando su ego, pero no tienen responsabilidad afectiva ni desean un relación estable.

¿Qué hacer si un hombre me hace orbiting?

1. No te obsesiones en resolverlo.

Es decir, no analices si tú hiciste algo mal o si deberías hablar con él para que esta situación pare. Mientras más importancia le des al asunto más poder tendrá él sobre ti.

2. No le des importancia.

Lo mejor que puedes hacer es tener claro que no le interesas y que él solo está jugando. Así que si te da un like, te escribe algo bonito o te vuelve a buscar, ignóralo.

Es la mejor forma de dejarle claro que ya no es bienvenido en tu corazón.

3. Elimínalo de tu vida.

Si quieres evitar caer en su juego, que te ilusione o te rompa el corazón, es momento de eliminarlo de tus redes sociales.

Incluso, si quieres evitar más problemas, bloquéalo. Tal vez, esto le hará creer él que ganó, pero en realidad tu salud mental será la triunfadora.

No necesitas soportar que alguien te valore a medias, te ame a su manera o quiere manipularte a su conveniencia, mereces un amor bonito y sano.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement