advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce cómo puedes dejar de sentirte mal por lo que los otros te hacen

Cada quien habla desde su interior

¡STOP!

Solemos sentirnos mal, incluso ofendernos cuando otras personas dicen o hacen cosas, y hoy, gracias a un video, queremos aterrizar contigo una idea que te ayudará a dejar de sentirte mal por lo que otros te digan.

Te puede interesar

El baile que hizo Chayanne en Tik Tok y nos enamoró más

5 himnos de vida con la voz de Pau Donés de Jarabe de Palo

¡Paco Álvarez será papá! Su esposa Dulce María está feliz

Antes del video de Tuti Furlan queremos decirte que es algo que se recomienda des de el punto de vista de la psicología.

Advertisement

¿Cómo dejar de sentirme mal por lo que otros dicen?

¡No te lo tomes personal!

Lo que ellos dicen de ti, lo dicen desde su perspectiva de vida, «es una proyección de sus propias realidades, de sus propios sueños», dice Tuti Furlan en un video en Vivir a colores, del libro Los 4 acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías.

Se trata de entender que todas las personas que nos rodean tienen sus propias circunstancias emocionales, historias de vida y criterios para construir desde su visión opiniones o actuar de cierta manera.

De hecho, tú misma, tienes todo lo anterior según tus propias referencias y es gracias a como has trabajado esto que pueden percibir a otros.

Es decir, el amargado, no podrá dar palabras dulces, sino quejas y pretextos.

«Yo, mi, me, conmigo, contra mí…»

El siguiente video de Vivir a colores por Tuti Furlan podrás entenderlo a detalle, incluso hay un ejercicio sencillo, Quítate de la ecuación, con el que puedes empezar a ponerlo en práctica.

Deja de tomártelo personal:

En resumen: A ti te toca enfocarte en ti, en tus palabras, en tus acciones, en tu criterio, en tus juicios, posturas o decisiones, es ahí es donde tú si puedes trabajar, no en lo que consideras que los otros hacen contra ti.

Y con esto, quiero compartirte una frase que me dijo mi psicóloga, «si tienes flores en tu vida, darás flores a los demás».

Entonces, haz de tu interior un jardín y dale a tu entorno los frutos de ése jardín, no permitas que llegue alguien más a echarle a tu jardín la basura que ellos tienen interiormente, es su basura, no la aceptes ni te la cargues, sólo ve el hecho para que puedas actuar con seguridad y amor propio.

Esperamos que te haya gustado, también puedes encontrar a Tuti en Instagram.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement