advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

9 pasos para construir una relación fuerte, duradera y real

¡OJO! La tarea no es sólo tuya, es de ambos.

¡Tomen nota!

¿Quieres una relación fuerte?

Después de haber enfrentado algunas decepciones amorosas, podemos encontrar en nuestro interior las certezas de lo que queremos y lo que no queremos en una relación amorosa.

Te recomendamos

7 cosas en las que una mujer inteligente SÍ debe enfocar su energía

10 «perdones» que debes ofrecerte si te ha ido mal en el amor

Y, cuando lo que deseamos es una relación fuerte, para que no se derrumbe en cualquier adversidad; duradera, para poder construir un vínculo que nos acompañe durante mucho tiempo; y real, para tener lo pies en el suelo con los sueños en alto, debemos hacer algunas cosas para que así sea.

¡OJO! No es tarea única de nosotras, nuestra pareja también tiene que trabajar en ello y esforzarse por igual.

Advertisement

Estos son los 9 pasos para construir una relación fuerte, duradera y real:

1. Aceptar.

Dicen por ahí, “Solo se ama lo que se conoce”, si estamos hablando de amor, primero hay que aceptar a la persona que está de nuestra mano, su historia, sus defectos, sus modales… TODO.

El primer paso para el amor es conocer y aceptar.

2. Comunicar.

La comunicación es la base de una relación armoniosa, es el medio en el que la convivencia y las experiencias construyen el ritmo de una relación y permite que ambos puedan ir pensando en las expectativas del otro.

En los momentos de crisis en los que se deba extender un perdón, la comunicación ayudará a superar el problema.

3. Escuchar.

Porque a veces parece más difícil escuchar que expresar lo que queremos, tener la disposición de escuchar al otro y darle la atención que merece puede ser complicado en un mundo con tantos distractores como las redes sociales, las aplicaciones y más.

4. Crecer juntos.

Algo que fortalece el vínculo es que ambos crezcan juntos, que cumplan sus sueños, que terminen pendientes académicos, que viajen, se superen, se apoyen, se impulsen…

No hay mejor compañero que el que te alienta a ser mejor: Recuerda que no sólo tienes derecho a ese compañero, tú eres esa compañera.

5. Acordar.

Más allá de los problemas, lo que estas experiencias «negativas» dejan es la oportunidad de crear acuerdos, así la negociación se hace parte fundamental para mantener el equilibrio en la relación. Ambos deberán ceder.

6. Hablar de dinero.

Hablar de dinero es importantísimo para mantener una relación, sobre todo cuando viven juntos.

Los ingresos, los gastos, las tarjetas de crédito… Esto es un tema que puede generar problemas si no hay claridad y acuerdos.

7. Divertirse.

Una pareja no puede dejar de divertirse, tener momentos recreativos y de diversión ayuda a liberar estrés individual y a seguir acumulando recuerdos gratos fuera de las responsabilidades.

8. Cuidar su salud.

Así como se aman deberán respetarse y procurarse, no sólo en el sentido emocional, la salud es fundamental para que la relación prospere como ambos desean.

9. Planear.

Planear es el inicio de nuevas aventuras, el hecho de que ambos se puedan organizar para cumplir un objetivo, los afianzará como pareja.

Estos pasos no necesitan ser uno después de otro, para tener una relación fuerte se deben cumplir en el momento oportuno y de hecho, hacer lo posible por siempre mantenerlos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement