advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 palabras que lleva a la práctica una mujer sabia

¡Toma nota!

¿Eres tú?

Una mujer sabia puede ser aquella que ha leído, estudiado y viajado, una persona que sabe la posición de las constelaciones o sabe distinguir y describir las columnas arquitectónicas según su estilo.

Pero, no se puede reducir a la sabiduría sólo a la obtención de conocimiento y al uso adecuado de esta.

Te puede interesar

10 consejos de Meryl Streep que todas las mujeres debemos seguir

Las señales que delatan que él está inmensamente enamorado de ti

Advertisement

La sabiduría comprende un equilibrio entre la lógica y la voluntad, es en donde se forja la personalidad que se refleja en el carácter sostenido con las emociones.

Una mujer sabia es aquella que sabe callar cuando las palabras no tendrán sentido o en todo caso, habla ocupando el tono y las palabras adecuadas para un fin.

Lo que leerás a continuación no es la guía volumen 1 para ser una mujer sabia, pero es un buen inicio para poner en práctica.

1. Templanza.

Es decir, ser moderadas para no caer por las adversidades o tentaciones que se presenten. Es estar fuertes pero a la vez flexibles para continuar.

2. Paciencia.

Saber esperar, no precipitarse, dar protagonismo al tiempo para que haga lo suyo mientras una se ubica en sí misma y tome la mejor decisión o asimile sus emociones.

3. Adaptación.

Es decir, cambiar con el cambio para sobrevivir, para subsistir, renacer o renovarse.

No es el conformismo de cambiar por cambiar, sino de reinventarse logrando una mejor versión.

4. Prudencia.

Es decir, ser cautelosa, ir con cuidado usando la sensatez. Es la capacidad de distinguir y discernir entre lo bueno y lo malo para saber cuándo huir o cuándo quedarse.

5. Valor.

Valor de valentía, de estar tan enteras que la primera y única opción sea dar la cara, afrontar sin tener que confrontar.

Seguramente habrá más palabras en el vocabulario y actitud de una persona sabia, pero llevar a cabo estas 5 es un buen reto para comenzar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement